Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket, destacó que el conjunto taronja logró «tres triunfos en una jornada triple por primera vez» tras estar «muchos años jugando la Euroliga» y valoró «la fortaleza mental» de sus jugadores en la prórroga para acabar ganando por 77-85 tras desperdiciar una ventaja de 24 puntos.

El técnico barcelonés quiso felicitar al UCAM CB «por su partido y por el temporadón que está realizando» y también a su propio equipo por lo hecho para llegar al triunfo y por un hito al que le dio gran valor.

«El Valencia Basket lleva muchos años jugando la Euroliga y es la primera vez que hemos conseguido ganar tres partidos seguidos en una jornada triple. Es como para felicitar a mis jugadores por la fortaleza mental que tuvieron en la prórroga», indicó.

«Hicimos una primera parte perfecta, encontrando muy bien dónde teníamos ventajas. En el tercer y en el cuarto periodo sabíamos que debíamos tener una buena renta porque íbamos a llegar un poco fundidos y así nos pasó. Nos quedamos sin energía y el UCAM CB empezó a apretar. A nosotros nos costó volver y ellos, haciendo un muy buen tercer cuarto, se metieron en el encuentro», comentó haciendo un resumen de lo sucedido en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Un momento del pratido entre el UCAM Murcia y el Valencia Basket EFE


«Equipo muy serio en la prórroga»

«Al final, cuando lo teníamos controlado, el rival metió tres triples en acciones después de rebote y eso hizo que llegáramos a una prórroga en la que mi equipo estuvo muy serio», añadió.

«Nosotros íbamos justos en lo físico y tenemos que intentar rotar con Martin Hermannsson, pero fuimos capaces de ganar sabiendo que nos iba a costar hacerlo», apostilló el técnico del Valencia Basket.