La Feria de Muestras de Zaragoza ha anunciado este lunes la cancelación de su certamen general entre el 26 y el 29 de diciembre por la imposibilidad de organizar un evento con la calidad suficiente, por lo que recuperará sus fechas originales, en octubre de 2024.

Se trata de la Feria General que ya se tuvo que reprogramar para la Navidad de este año tras la cancelación en sus fechas tradicionales por las inundaciones provocadas por la extraordinaria tormenta del 6 de julio en las instalaciones de Feria de Zaragoza con el fin de preservar su celebración anual.

Sin embargo, la Feria destaca en una nota de prensa que las circunstancias actuales han hecho «inviable» su realización.

El equipo de Feria de Zaragoza se ha dedicado a la organización de este evento, inicialmente planificado para estas fechas alternativas, con la esperanza de ofrecer una experiencia excepcional para todos los participantes y visitantes, pero la situación económica actual, unida a que las fechas de este certamen no son las habituales, han hecho que no se haya obtenido una masa crítica de participación suficiente para garantizar la calidad del evento.

Por ello, la Feria se ve obligada «a tomar la difícil decisión de posponer la celebración de la Feria General hasta sus fechas tradicionales en octubre de 2024«.

«Esta determinación ha sido tomada en aras de mantener los estándares de calidad que nos caracterizan, asegurando una participación óptima y una experiencia inolvidable para todos los implicados el próximo año», subraya la Feria, que agradece la comprensión y el apoyo de sus colaboradores, patrocinadores y visitantes.