La Unión Europea ha impuesto este lunes sanciones contra 11 personas y entidades iraníes implicados en el apoyo militar a la agresión rusa de Ucrania, en concreto en la producción de drones que emplea Moscú en su ataque.

Los Veintisiete aprueban las primeras sanciones en el nuevo marco de medidas restrictivas para responder al apoyo militar de Teherán a la agresión rusa sobre Ucrania y viene a completar cuatro rondas de restricciones contra empresas aeronáuticas desarrolladores de drones, ya adoptadas en virtud de otros regímenes de sanciones.

Las medidas afectan a la empresa iraní Shakad Sanat Asmari, Baharestan Kish y Electronic Sepahan y varios de sus responsables, así como a otras entidades que ayudan a la Guardia Revolucionaria de Irán a mejorar su programa de drones.

Contra las personas y empresas en la ‘lista negra’ pesa una congelación de activos y prohibición de viajar a la UE. También se impide la provisión de fondos o recursos económicos, directa o indirectamente, a las personas físicas o entidades sancionados.