Un gol del peruano Gianluca Lapadula y otro de chilena del delantero Leonardo Pavoletti a los 99 minutos permitió al Cagliari escapar de los puestos de descenso, tras imponerse este lunes por 2-1 al Sassuolo, en encuentro de la liga de fútbol italiana en el que los de Claudio Ranieri llegaron al tiempo de prolongación por debajo (0-1) en el marcador.
Esta circunstancia no impidió al conjunto sardo, que jugó con un hombre más desde los 63 minutos tras la expulsión del defensa brasileño Ruan Tressoldi, alzarse con la victoria en un choque que apenas tardó siete minutos en ponerse cuesta arriba para los locales.
El tiempo que necesitó el Sassuolo para ponerse en ventaja en el tanteador (0-1) con un gol de cabeza del central croata Martin Erlic que ganó la partida a toda la zaga local en un saque de esquina con un espectacular salto.
Resultado que los visitantes, pese a su inferioridad numérica, lograron defender hasta alcanzar el tiempo de prolongación, en el que el Cagliario dio la vuelta al marcador don los goles del peruano Gianluca Lapadula, que firmó el 1-1 en el 94, y de Leonardo Pavoletti que estableció cinco minutos más tarde el definitivo 2-1 con un remate de chilena.
Así fue el golpe que recibió Lapadula. Foto: Captura
El delantero de la Selección Peruana recibió un fuerte impacto en la cara a los 62 por parte de Ruan, quien fue amonestado con una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del terreno de juego. La patada del defensor del Sassuolo dio en la nariz del peruano, lo que le provocó un sangrado intenso.
Recordemos que Lapadula fue operado meses atrás de la nariz, convirtiendo esa en una zona bastante sensible debido a los constantes golpes y operaciones que ha sufrido a lo largo de su carrera. De momento parece que todo fue tan solo un susto, pues el italoperuano permaneció en el terreno de juego, anotando el empate parcial para el Cagliari, quien remontó el partido en los minutos finales.