Cádiz y Osasuna empataron (1-1) con goles de Roger y Budimir, gracias a un penalti muy polémico por mano de Momo. El conjunto gaditano se adelantó en el marcador tras un centro de Iván Alejo que cabeceó a gol Roger Martí en el minuto 18 y el navarro empató tras un penalti por manos del senegalés Momo Mbaye que anotó el croata Ante Budiimir en el 68′ y que ha generado gran polémica entre los aficionados andaluces.

El penalti vino a raíz de una jugada que había pasado desapercibida y que fue revisada en el VAR para comprobar cómo un remate de Chimy Ávila que se marchaba fuera rozaba en los dedos de la mano de Momo, central cadista. Tras la revisión, se señalaba penalti y Budimir se encargaba de anotar desde los once metros el gol del empate. La jugada ha sido muy comentada en redes sociales y ha generado polémica.

Lee también

El entrenador del Cádiz, Sergio González, habló al término del partido que ha medido a su equipo y a Osasuna este domingo en el estadio Nuevo Mirandilla (1-1) y se refirió al penalti señalado por mano de Momo, del que dijo que “no es penalti, es de cachondeo” y que el VAR les “ha quitado dos puntos”.

“Si por tus errores pierdes el partido bastante tienes con eso, pero encima tienes que pagar los errores de otros”, dijo en alusión al uso del VAR, lamentando que se están “cargando este deporte porque el foco ya no está ni en el futbolista”.