Este Girona va muy en serio. Los de Michel dieron una exhibición en Montjuic y se impusieron al Barça (2-4) en un partido sobresaliente para asaltar el liderato. Jugaron sin miedo, atrevidos y con una grandeza propia de un campeón de liga. [Narración y estadísticas en directo del Barça 1-3 Girona].
Pegaron el primer golpe al Barça y no se vinieron abajo cuando los de Xavi Hernández igualaron el marcador a los siete minutos. Miguel Gutiérrez, ex del Real Madrid puso el 1-2 y en la segunda mitad los de Michel lograron minimizar al Barça falto de ideas. Sentenciaron el choque a falta de diez minutos y presentaron firmemente su candidatura al título. El Girona quiere el título y se le está empezando a poner cara de campeón.
Se medían en Montjuic dos equipos con la necesidad de ganar. Y lo demostraron desde el primer segundo. Fue un partido a tumba abierta. Sin contemplaciones y sin dejar respirar al aficionado que disfrutó de uno de los mejores partidos de la temporada.
Desde el inicio, tanto el Barça como el Girona se olvidaron de defender su portería. Xavi y Michel propusieron un ritmo altísimo con una presión muy adelantada y las ocasiones llegaron en cascada desde el pitido inicial. Con tanta llegada era normal que se vieran goles y el primero llegó a los doce minutos de juego.
El Girona pilló al Barça. Sí, sorprendió a una línea defensiva a la altura del medio campo y le bastaron tres pases para comenzar la fiesta de Montjuic. Couto lanzó un envío sensacional a la espalda de Araujo para un Tsygankov que fue un auténtico puñal en todo el partido. El ucraniano vio libre a su compatriota y no dudó en mandarle el esférico al punto de penalti. Dovbyk, uno de los delanteros de la temporada no falló. Definió de primeras con un toque ajustado que pegó en el palo antes de colarse en la portería defendida por Iñaki Peña.
El Girona saboreaba de nuevo el liderato, pero esa sensación apenas le duró siete minutos. El Barça, herido por el golpe de su rival, sacó fuerzas y empató el choque a las primeras de cambio. El autor, quien sino, fue Robert Lewandowski. El delantero polaco cabeceó a la red un centro botado por Raphinha desde el perfil derecho. Se impuso a todos en el aire y remató sin piedad ante Gazzaniga. 1-1 y todavía quedaba mucha fiesta en Montjuic.
Momento Miguel Gutiérrez
El empate no calmó las aguas. Más bien hizo que el choque se ajetrease más. Fue ahí donde apareció una figura que cada vez tiene más peso en el esquema de Michel: Miguel Gutiérrez.
El exjugador del Real Madrid es un futbolista indetectable. Juega en el carril izquierdo, pero siempre se asoma en zonas interiores para ayudar en la creación. Esta vez, sacó a relucir su faceta de finalizador. Su primer aviso llegó en el minuto 37 con un disparo cruzado sensacional que Iñaki Peña desvió a córner. Dos minutos después rozó el tanto con otro buen tiro que salvó, una vez más, el portero azulgrana. Le estaba dando la noche.
Sin embargo, a la tercera no falló Miguel Gutiérrez. Quizá en la acción menos clara de todas, pero sirvió para volver a adelantar al Girona en el marcador. Recogió el esférico, realizó una conducción en diagonal y se internó en el área. Ahí, rodeado de camisetas azulgranas se sacó de la manga un disparo con el empeine exterior que se coló por la escuadra local. Los de Michel volvían a colocarse líderes.
Dominio sin premio
El guion del partido hizo que el Girona reculara un poco más en la segunda mitad y el Barça comenzó a bombardear la portería de Gazzaniga. Lewandowski, Gundogan, Araujo… Lo intentaron de todas las formas y por todos los caminos posibles, pero se toparon una y otra vez con el cancerbero argentino.
Xavi quiso dar una vuelta de tuerca al partido y dio entrada a Ferran, Lamine Yamal y Balde. All-in en busca de la remontada. El liderato se alejaba y le hacían falta dos goles en media hora.
Poco a poco, el Girona comenzó a crecer y comenzó a hacerse con el control del partido ante un Barça falto de oxígeno. Y a la primera que tuvo sentenció el partido. Llegó en el minuto 80 con un pase sensacional a Valery que se plantó mano a mano con Ter Stegen. El gerundense no se puso nervioso y anotó su primer gol en Primera División batiendo a Iñaki Peña con un disparo ajustado.
El Barça recortó distancias en el descuento gracias a un tanto de Gundogan, pero fue demasiado tarde. Para colmo, Stuani se encargó de cerrar la fiesta del Girona con un gol en el minuto 97 para poner patas arriba La Liga. El Girona es líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y se convierte en serio candidato a ganar el título.
Sigue los temas que te interesan