A pocos días de que empezara la temporada de la NFL de 2023, los Dallas Cowboys sorprendían con su nuevo fichaje: llegaba un ex futbolista que había jugado en la MLS, donde vistió la camiseta del Toronto FC. El fútbol y el fútbol americano son dos deportes que nada tienen que ver y competir de forma profesional en ambos es algo impensable. Pocos son los jugadores que llegan a la NFL entre los millones que lo desean. Y único es el caso de alguien como Brandon Audrey. ¿Cómo pasó de la MLS a la élite mundial del fútbol americano? Lo logró explotando uno de los elementos que quizás se parezca más entre ambos deportes: el disparo. Llegó para mejorar las estadísticas del equipo en sus disparos entre palos como pateador de Dallas. Y ahora maravilla a todos rompiendo récords. 


Lee también

efe


Lee también

EFE

Hayden Hurst


Lee también

MUNDODEPORTIVO.COM

El jugador del béisbol ha fichado por los los Dodgers de Los Ángeles por 700 millones de dólares

El pasado curso, Brett Maher falló cuatro puntos extra consecutivos en un partido de playoffs en Tampa Bay, algo por lo que Jerry Jones, jefe de los Cowboys, creyó que era necesario mejorar en este aspecto. Apostó entonces por un Aubrey, un novato que ya había apuntado maneras después de retirarse del ‘soccer’ en 2018. Cambió el fútbol por el fútbol americano y fichó en 2022 por los Birmingham Stallions de la USFL. Después pasó a entrenar con Dallas tras los éxitos de su primer equipo. Los técnicos lo pusieron a prueba y en un encuentro en agosto intentó una patada de 59 yardas. Era su prueba de fuego. La convirtió y se ganó el respeto de todos. 

Horizontal

Brandon Aubrey, de Dallas, patea ante los Philadelphia Eagles

Sam Hodde / LaPresse

Pero lo que nadie esperaba es que la llegada del ex futbolista de 28 años a la NFL fuese a ritmo de récord. Aubrey está batiendo registros históricos con sus patadas. Este domingo, se convirtió en el primer pateador en lograr anotar dos tiros entre los palos desde por lo menos 59 yardas en un mismo partido. El anterior registro lo compartían Greg Zuerlein y Harrison Butker, que habían anotado dos desde 58 yardas en un mismo choque. 

En el choque que su conjunto ganó por 33-31 ante los Philadelphia Eagles, terminó con cuatro field goals. El primero de ellos lo anotó desde 60 yardas. El segundo, desde 59 en el tercero. Y terminó su día con dos más en el último cuarto, desde 45 y 50 yardas. 

Pero hay más. Aubrey es el novato con más aciertos entre palos desde por lo menos 50 yardas de la historia de la franquicia, con un total de 8. Todo ello, después de una primera patada en la NFL que le podía añadir presión. Aubrey falló su primer tiro entre palos en la NFL en el primer choque contra los New York Giants. Pero no le pudieron los nervios. Después de ese primer fallo anotó 49 seguidas, racha que se rompió el pasado 19 de noviembre al errar un punto extra. 

Horizontal

Brandon Aubrey, de Dallas, patea ante los Philadelphia Eagles

Sam Hodde / LaPresse

“Hace tres años, trabajé como ingeniero de software. Simplemente, me esforcé en mi tiempo libre y traté de conseguir una oportunidad y luego apareció la USFL. Estoy muy agradecido por eso y, obviamente, este era mi sueño más loco. Se ha hecho realidad, así que estoy tratando de seguir adelante”, dijo Aubrey. Los sueños, por muy difíciles que parezcan, pueden cumplirse. Para ello, se necesita talento y esfuerzo, mucho esfuerzo. El caso de Aubrey es un claro ejemplo de ello.