Una joven de 25 años falleció este sábado a la noche en la ciudad de San Lorenzo. La Justicia provincial confirmó que la víctima del presunto femicidio estaba embarazada y los investigadores presumen que un grupo de delincuentes la atacó a balazos en su casa.
Brenda Sandoval murió a última hora de la jornada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. La habían internado en estado crítico por múltiples heridas de arma de fuego.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el crimen ocurrió alrededor de las 21.30 sobre Vilcapugio al 600. La muchacha estaba en el quinto mes de un embarazo y no pudo recuperarse de las lesiones que sufrió.
A partir de la denuncia, la policía comenzó a rastrear a los asesinos y secuestró una Ford EcoSport roja en la estación de servicio YPF del Acceso Sur. El vehículo hallado sobre la Ruta Nacional A012 es similar al descripto por testigos del ataque fatal. En el marco de la investigación que conduce la fiscal Natalia Benvenuto, el gabinete criminalístico del MPA recogió vainas servidas de proyectiles 9 milímetros y calibre 40 en la escena del crimen. En primera instancia no se reportaron personas detenidas o identificadas por el caso.
¿Cómo asesinaron a Brenda Sandoval en San Lorenzo?
Brenda Sandoval vivía en un terreno con tres viviendas linderas. Este sábado a la noche, sus familiares llamaron a la policía porque escucharon disparos en la casa ubicada sobre la parte delantera de la propiedad.
La futbolista del Club Remedios de Escalada cayó herida por balazos en el tórax. Además sufrió heridas de arma blanca en sus brazos.
De acuerdo a la primera hipótesis de la policía, el crimen fue cometido por tres delincuentes. Los agresores escaparon a bordo de un automóvil rojo, pero no trascendieron indicios del motivo del ataque.
En base a la evidencia reunida hasta el momento, la fiscal ordenó el traslado del cuerpo de Sandoval a Rosario para un examen forense en el Instituto Médico Legal (IML). La autopsia se realiza bajo protocolo de femicidio por pedido de Benvenuto.