Gran pesar causó en Santiago y comarca el fallecimiento de Julio González Gutiérrez, conocido como Farmacéutico, a los 75 años de edad en su casa de Negreira. González estaba casado con Manola García Nimo, perteneciente a una saga familiar muy conocida en Galicia que integra el accionariado de la empresa maderera compostelana Finsa.
Su hermana Mariló García Nimo es la viuda del empresario Manuel Martínez-Antelo, fundador de la empresa de gasolineras Galuresa y fallecido en 2019. Las hermanas García Nimo eran sobrinas de Manuel García Cambón, el fundador de Finsa, fallecido en 1990, y primas de Manuel García Baliño, conocido como Lolo Cambón, y de Santiago Víctor García Baliño, conocido como Tito Cambón, fallecidos en 2008 y 2009, respectivamente. La familia es propietaria del Pazo de La Albariña de Negreira, conocido también como Pazo da Chancela, donde quedó instalada la capilla ardiente por Julio González.
El funeral se celebró este sábado en la capilla del Palacio del Cotón, también en Negreira. Los restos mortales fueron incinerados en la intimidad familiar.