El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha destacado tras la victoria de su equipo sobre el Barça (101-99) que el partido había sido «espectacular» y no sólo por el resultado que les había favorecido.
«Siento gran orgullo por ganar, pero sobre todo por que la gente se identifique con el equipo«, ha apostillado en la rueda de prensa posterior al encuentro.
«En los dos primeros cuartos, al principio, los dos equipos hemos controlado más las defensas que los ataques. Luego hemos sido capaces de tener un buen ritmo de juego llegando y en las primeras opciones de pick and roll«, ha analizado el técnico del equipo aragonés.
Igualmente ha explicado que el Barça había salido más centrado en el tercer cuarto y con las ideas muy claras de dónde podía hacer daño al conjunto aragonés. «Lo han trabajado bien y nos han hecho daño, pero hemos sabido reaccionar, sobre todo a base de meter buenas canastas, de meter triples y de ser el equipo valiente que no tenía miedo a la derrota, de responder en un momento complicado y siempre creyendo que estábamos para intentar ganar el partido«, ha subrayado.
Otra de las claves de la victoria del conjunto rojillo ha sido, a juicio de su técnico, que en la parte final del encuentro habían hecho varias acciones que habían leído y hecho «muy bien».
El preparador del equipo aragonés ha elogiado el partido del base Trae Bell-Haynes, que ha acabado el partido con 19 puntos y 32 de valoración, del que ha señalado que había estado «enorme» tanto en tomar decisiones como en compartir balones, con 14 asistencias, y también a la hora de jugarse el último balón del partido sabiendo definir.