Las autoridades de Hong Kong han anunciado que la votación a las concejalías locales del territorio se prolongará dos horas más en medio de un desplome de la participación, que a las 19.30 hora local no llegaba al 25 por ciento, marcado por la apatía del electorado y la supresión a los candidatos contrarios a las autoridades de Pekín.

Hasta esa hora solo un 24,5 de los votantes registrados habían acudido a las urnas y solo un 1 por ciento había depositado su papeleta en las dos últimas horas. En comparación, a estas alturas en los comicios de 2019 había votado ya un 60,36 por ciento del electorado, en un año caracterizado por el triunfo de los candidatos de oposición.

Las elecciones se han visto afectadas por varios fallos técnicos registrados por la tarde y que la Oficina de Registro Electoral del territorio ha achacado a un error de los sistemas informáticos. Debido a ello, las autoridades han anunciado que la votación se extenderá dos horas en los colegios afectados, según recoge el ‘South China Morning Post’.

Por lo demás, las autoridades hongkonesas han terminado confirmando la detención de tres líderes de la oposición de la Liga de los Socialdemócratas, tal y como anunció la organización durante las primeras horas de la votación.

La Comision Independiente contra la Corrupción ha confirmado las detenciones de tres personas que la Liga identificó previamente como su presidenta, Chan Po Ying y a sus dos vicepresidentes, Dickson Chow y Yu Wai Pan.

Todos ellos fueron detenidos en el distrito Centro de la ciudad antes de ser trasladados a comisaría, según ha hecho saber el miembro de la Liga Raphael Wong al ‘Hong Kong Free Press’.