El incendio se registró sobre las cuatro de la tarde en un bloque de edificios situado en el entorno del antiguo Estadio Insular y en la confluencia con la calle Turina, generando una columna de humo negro que era visible por buena parte de la capital grancanaria.
Aunque se están investigando las causas, parece que una vela pudo ser el detonante de este accidente, que causó lesiones de consideración en la principal afectada, que podría haber tenido que ser trasladada de urgencias por vía aérea a la unidad de quemados de Sevilla, donde debería ser atendida por personal especializado.
La mujer de 61 años presentaba en el momento inicial de la asistencia quemaduras consideradas como de carácter grave que afectan al 30% de su cuerpo, siendo trasladada en primera instancia en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, según el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.
A su vez, tres personas más tuvieron que ser asistidas como consecuencia de la intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado.
Los varones tenían 27, 38 y 66 años, y dos de ellos fueron evacuados al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para ser evaluadas por el personal asistencial, mientras que el segundo de ellos fue remitido al Hospital Dr. Negrín.
El fuego producido en un bloque de viviendas obligó a una amplio despliegue de equipos de emergencias, entre los que se encontraban los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que se encargaron de rescatar a los heridos, extinguir las llamas y ventilar el inmueble, junto a compañero de la Policía Local y de la Policía Nacional, que se hizo cargo en este último caso de emprender las tareas de investigación para determinar las causas, según el Centro Coordinador.