Ya lleva doce seguidas pero cualquiera se atreve a ponerle techo a este Casademont Zaragoza capaz de ganar bajo cualquier circunstancia. Este domingo buscará la decimotercera, novena en la Liga, frente al IDK Euskotren (12.15 horas, Aragón TV) en su regreso a la Liga Endesa después de otro éxito en la Euroliga. En la competición doméstica solo ha caído una vez y tan solo tiene por delante al Perfumerías Avenida. Su objetivo es certificar su presencia en la Copa y seguir acumulando triunfos pensando ya en el playoff por el título.

Será una nueva prueba para el conjunto de Carlos Cantero, que ha logrado sus dos últimos triunfos sin la participación de Atkison y con Diallo mermada. La exterior tampoco estará este domingo, guardará descanso para completar su recuperación aprovechando que la dinámica del equipo es tan positiva. Enfrente tendrá a un IDK que también pelea por la Copa, que es sexto clasificado de la Liga Femenina con seis victorias aunque viene de perder contra el líder.

El duelo tendrá un importante componente sentimental porque supondrá el regreso al Príncipe Felipe de dos de las heroínas de la Copa, dos de las jugadoras más queridas por la afición la pasada temporada por su impagable labor de equipo, Lara González y Gracia Alonso de Armiño. La pívot Dulcy Fankam es la tercera máxima anotadora de la competición con una media de 14,4 puntos e igualmente la tercera más valorada con 17,6 créditos así como en rebotes totales (9,5), ofensivos (3,4) y segunda en defensivos (6,1).

Carlos Cantero elogió al rival en la previa. «Es un equipo muy sólido, grande, físico. Tiene solo una competición y ante estos equipos se nota porque aunque tú digas que eres de Euroliga te puede meter un partido bueno y ganártelo. Está aprovechando esas oportunidades, y con solidez está ganando. Han acertado bien con los fichajes, son jugadoras experimentadas y siguen peleando los partidos. No tenemos que relajarnos, pero nosotros somos un equipo de Euroliga y eso nos da ese punto de favor», señaló.

El técnico quiere disfrutar de la racha actual sin mayor presión. «Lo hablamos, pero no nos obsesiona. Es otra cosa de las que se puede disfrutar, tenemos un calendario difícil ahora, y evidentemente cuentas que esto es estadística. Algún día llegará la derrota, pero no nos preocupa caer».