Un conductor ha fallecido este viernes calcinado en el interior de su coche después de salirse de la vía y colisionar con la mediana de seguridad en la autovía A-35 a la altura del término municipal de Vallada.

El hombre, de 64 años de edad, viajaba solo en su vehículo, en dirección hacia Albacete, cuando ha sufrido el accidente, por causas que se están investigando. El turismo se ha incendiado como consecuencia del aparatoso golpe contra la barrera de cemento que se situaba a su izquierda en la circulación y que separa los diferentes carriles de la carretera, muy transitada durante el puente.

Trabajos de extinción del coche incendiado. Bomberos


El aviso del choque ha tenido lugar en torno a las 13.45 horas. Hasta el lugar de los hechos el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una ambulancia SAMU. El equipo sanitario desplazado hasta el punto del accidente, sin embargo, solo ha podido certificar la muerte del conductor.

El suceso también ha movilizado a diferentes dotaciones de bomberos de Xàtiva, bomberos voluntarios de Vallada y el sargento de Alzira. A su llegada, los equipos de extinción han apagado el fuego del vehículo y han encontrado a una persona calcinada en su interior.

El accidente ha obligado a cortar el carril izquierdo de la autovía, donde la Guardia Civil de Tráfico está realizando labores de control con tal de garanzar la seguridad hasta que se retire el cuerpo y el coche incendiado.