La rotura de uno de los colectores más importantes de la red de abastecimiento de agua de la localidad cordobesa de Montilla ha provocado el cese del servicio este sábado en prácticamente todo el municipio. Según ha explicado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, a este periódico, ya se está recuperando el suministro por vía alternativa mientras se analiza la avería acaecida.

Llamas ha detallado que la rotura se localiza en uno de los colectores principales del suministro, concretamente, a la altura del paseo de Cervantes. Ha sido el propio alcalde quien, a primera hora, ha avisado de la incidencia a través de sus redes sociales.

El alcalde de Montilla ha informado de que ya se ha sectorizado la avería para cortar el tramo afectado y para dar suministro a los vecinos y vecinas a través de las redes periféricas.

Balsa de agua a la altura del colector roto en la red de abastecimiento de aguas de Montilla, según una imagen facilitada por el Ayuntamiento. CÓRDOBA


En algunas zonas ya hay suministro, pero con poca presión

La mayoría de residentes del municipio ya vuelven a tener agua, aunque en las zonas más altas, ha incidido Llamas, todavía no llegará con la presión necesaria. Ocurre lo contrario en la parte baja, donde por gravedad es posible que incluso no hayan sufrido los cortes.

El alcalde espera que «en breve, el suministro pueda ser restablecido en su totalidad» y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los montillanos para asegurar que «se está en vía de recuperación».