La Fundación Valdocco afronta una nueva etapa. La entidad que trabaja contra la exclusión social y la integración a través de la formación en el Distrito V de Huelva tiene una nueva junta directiva con Antonio González como su presidente. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; y la Diputada de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social, Carmen Díaz Soriano; como representantes de los dos patronos de la entidad acompañaron al nuevo presidente, a Isabel María Manga, secretaria, y a María del Carmen Gañán, tesorera, en su presentación ante los trabajadores.
Todos ellos pudieron conocer personalmente a los trabajadores. La presidenta saliente, María José Rico, estuvo presente para dar la bienvenida y despedirse del personal.
Valdocco afronta «un futuro ilusionante». La alcaldesa, Pilar Miranda, ha explicado a los trabajadores que «la ciudad se encuentra en un momento único gracias a la transformación industrial que va a generar miles de puestos de trabajo». Por ello, «la labor de Valdocco va a ser fundamental al formar a jóvenes que podrán acceder a ese empleo». En la misma línea, Carmen Díaz Soriano ha agradecido a los empleados «su compromiso y dedicación durante años», al tiempo que ha insistido en que «vienen tiempos muy buenos, en los que Valdocco va a tener un papel muy importante».
Antonio González agradeció «el apoyo por parte de los patronos porque es la mejor garantía del éxito que va tener Valdocco en esta nueva etapa». El presidente se mostró «ilusionado» al tiempo que valoró «el compromiso de todos los trabajadores de la Fundación». Díaz Soriano ha definido a los trabajadores como «el principal activo» con el que Valdocco afronta los nuevos retos. Les ha recordado que «Huelva afronta una etapa llena de oportunidades que permitirá a la Fundación vivir una edad de oro».
La Fundación Valdocco fundada en 1985 ha atravesado por momentos de dificultades financieras en los últimos años. Actualmente la entidad se encuentra inmersa en un proceso de estabilización económica que debe culminar a medio plazo. Su labor es esencial en la lucha contra la exclusión social en la ciudad a través de diferentes proyectos formativos.
Sus principales proyectos se centran en la formación laboral y la alfabetización digital, que permitan la plena inserción de las personas que, lamentablemente, sufren y sufrirán la terrible experiencia de la exclusión social. A través de sus programas hay cada año decenas de onubenses que acceden a nuevas oportunidades, especialmente los más jóvenes. En este sentido, Pilar Miranda ha recordado «la trayectoria de una organización que lleva años haciendo un gran trabajo con los jóvenes de su entorno». Un trabajo que «es el mejor aval para garantizar el futuro de Valdocco».La nueva junta directiva
Antonio González es Diplomado en Magisterio. Ha sido durante más de tres décadas director del Colegio La Hispanidad, miembro del Consejo Rector de la Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad. Es una persona de reconocido prestigio en la Barriada de la Hispanidad y en Huelva Capital. Persona comprometida con las necesidades de los más vulnerables. Siempre volcada en ayudar a cubrir las necesidades de quienes más lo necesitan. Es una persona entrañable, cercana y completamente dispuesta a tender una mano con la mejor de sus sonrisas.
Isabel María Manga es Diplomada y Licenciada en Filología Inglesa. Desde hace más de 23 años, desarrolla su carrera profesional como maestra en el Colegio la Hispanidad. Ha formado parte del Consejo Rector de la Cooperativa de Enseñanza la Hispanidad, ejerciendo de secretaria del mismo. Es una persona implicada en favor de los menores y adolescentes, en solventar sus carencias y en ayudar a cualquier causa social. Le caracteriza su bondad, su sencillez y su compromiso social.
María del Carmen Gañán es Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Graduado Social, con más de 25 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad en Entidades Sociales. Comprometida siempre, tanto voluntaria como profesionalmente, por ayudar a las personas menos favorecidas. Parte de su trayectoria profesional discurre en la Barriada Diego Sayago, El Torrejón, donde siempre ha estado volcada en su actitud de servicio y entrega a los colectivos vulnerables.