El principal sospechoso del doble crimen ha sido identificado como Eliandro Lourenço Menezes, de 46 años. Al parecer sería un mando del narcotráfico en la región. Precisamente al conocer esta circunstancia, el chef mallorquín se habría retractado de su intención inicial de la venta de unos terrenos.
Al parecer David Peregrina habría garantizado al sospechoso cederle unos terrenos de la isla de Pau do Macaco, donde él y su esposa tenían fijada su residencia. Al parecer este hombre ya se había hecho cargo de la propiedad durante tres meses mientras ellos estuvieron en Europa.
El hijo del sospechoso se presentó en la Comisaría de Porto Seguro el jueves y fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. Allí confesó que su padre le había hablado del doble crimen del chef mallorquín y de su esposa.
En un principio, la Policía brasileña sospechó que el hijo de Eliandro habría sido el presunto autor material del doble asesinato. Sin embargo la hipótesis que se baraja era que otra dos personas podrían haberle ayudado.
Eliandro era un fugitivo después de que en 2019 se hubiera dictado una orden de prisión preventiva contra él. Huyó de la isla no se le volvió a ver.
Un restaurante exitoso
Sin embargo el éxito del restaurante de David Peregrina y de Érica da Silva actuaron como revulsivo para que se decidiera a volver. Su intención habría sido vengarse por no haberle vendido el terreno por sus vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo con las pesquisas, la Policía brasileña descarta que el asesinato de David Peregrina y su esposa tenga relación con las dos condenas del chef en España, por estafa de dos millones de euros, malversación y falsificación de documentos.
David Peregrina Capó y Érica da Silva Santos fueron hallados asesinados a tiros la madrugada del 24 de noviembre en Porto Seguro. Ella apareció asesinada en el exterior del restaurante mientras que el cadáver del chef mallorquín apareció acribillado en la cocina del establecimiento.