Menos salas, pero más amplias, y con butacas reclinables son los principales cambios que se efecturarán en los cines de Parque Principado en los próximos seis meses. Así lo anunciaban la mañana de este sábado el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera. El regidor subrayó que «Cinesa realizará en esta reforma una inversión de, aproximadamente. tres millones de euros para actualizar, sobre todo, la imagen corporativa de la empresa y dotar a los cines de un aspecto más moderno».

La Junta de Gobierno Local celebrada esta misma semana daba luz verde a la licencia de obra para efectuar los trabajos. La actuación supone unos ingresos de más de 100.00 euros para las arcas municipales en concepto de tasas e impuesto de construcción», subrayó Garcíar. «Nos permitirá hacer inversiones en otros trabajos en el resto del municipio», añadió.

Las instalaciones de Cinesa, que cuentan con una superficie de casi 8.000 metros cuadrados, supondrán trabajos de obra y reforma en el local existente, reformando el vestíbulo e intalando butacas reclinables en diez de las doce salas que componen actualmente el complejo. Finalmente, dos de esas salas, la 11 y la 12, serán cedidas al centro comercial, suponiendo un total de 1.269 metros cuadrados.

Respecto a los trabajos, el Alcalde destacó la importancia de la inversión. «Es una actuación que permitirá ponernos al día, creando los cines más modernos de Asturias y que va en la línea de todo lo que se está realizando actualmente en Parque Principado». En este sentido, García quiso recordar las últimas inversiones que se están haciendo en el centro «dinamizándolo, recuperándolo y dotándolo de un aspecto mucho más juvenil y actual». Esto lo convierte, junto con Cabo Noval y Central Lechera Asturiana, «en uno de los centros de trabajo con más importancia del municipio, con casi 3.000 trabajadores, además de en el lugar más visitado de Asturias y el que cuenta con una mayor actividad comercial», concluyó García