El entrenador del Recoletas Zamora, Ricardo Vasconcelos, aseguró ayer que «el partido con Estepona será seguramente un partido interesante e igualado hasta el final. Tiene una plantilla muy larga nuestro rival, está compitiendo muy bien y claro, va a intentar aprovechar nuestra posible debilidad mental por haber perdido el primer partido en la jornada anterior».

«La verdad es que no tiene por qué influir en nosotros esa primera derrota. Sabíamos perfectamente que teníamos que salir a ganar toda la temporada todos los partidos pero eso no tiene por qué ser un problema. Lo que hay que hacer es afrontar el partido con las ideas muy claras de cómo vamos a defender a sus jugadoras claves«, añadió el entrenador de Oporto.

Vasconcelos asegura que «tenemos que intentar volver a nuestro ritmo, porque no pudimos controlar el final del último partido y eso nos costó la primera derrota. Tenemos que volver a tener esa sensación de que el ritmo del partido lo comandamos nosotros».

El equipo naranja recibe este sábado a las 20.00 horas a un Estepona que está situado en la quinta posición a tres victorias, aunque el Zamarat tiene un partido menos.

Francisco José Tomé dirige a un Estepona que viene de plantarle cara en casa al Ardoi (75-81) y en su último desplazamiento consiguió la victoria en Melilla después de ganar de paliza a todo un Joventut de Badalona (78-58), rival directo en la lucha por el ascenso. Es un equipo muy eficaz que no falla en los partidos decisivos, aunque también ha cometido algún fallo imprevisto como pudo ser la derrota contra Mataró (60-68).

Por otra parte, el Zamarat de Liga EBA jugará el domingo en el Ángel Nieto contra el Chantada, un histórico de esta categoría, que está luchando por el ascenso. El entrenador, Sergio González, cree que «es un equipo veterano, con mucha experiencia y jugadores muy peligrosos, como Carlos Noguerol. Están los cuartos y luchan por ascender de categoría». El equipo zamorano cuenta con la baja de mientras Rodrigo Cachón se sigue recuperando de su lesión.

«Va a ser un partido complicando en el que todos vamos a tener que dar un poco más de lo que estamos dando para competir contra el último rival de esta última serie contra rivales con objetivos muy superiores a los nuestros, para después afrontar los partidos contra los rivales de nuestro nivel».