Éxito de la primera edición del Concurso de Arte Triceratops Bestial Race, que ha sido un escenario para la expresión artística única. Entre las diez obras presentadas, una destacó con un brillo excepcional, Triceraurea, realizada por las hermanas Paola y Ángela Duque, representantes de la Paola Duque Jewellery. Rocco Cardinale, que utilizó en su trabajo una técnica mixta con relieve de cemento, logró el segundo puesto, mientras que el tercer lugar fue para Julio Vicente Artiles, con un collage textil de tela vaquera.
El desafío en este concurso radicaba en personalizar el icónico cráneo de la Bestial Race, una tarea que requería imaginación y habilidades artísticas. Entre la amalgama de propuestas, Triceraurea cumplió con los requisitos del concurso y trascendió las expectativas, alzándose finalmente con el premio.
Lo más destacado para la obra del cráneo dorado con bajos relieves es la técnica utilizada por las artistas, el alambrismo. Paola y Angela Duque han llevado esta técnica a nuevas alturas, demostrando su habilidad para transformar simples alambres en la recreación de figuras humanas, ejerciendo diversas acciones que imitan los obstáculos más renombrados de esta carrera sobre el tridimensional cráneo del dinosaurio de la Bestial Race, fusionando la historia y la creatividad contemporánea. Al ganar el I Concurso de Arte Triceratops Bestial Race, han dejado una marca imborrable en el mundo del arte, inspirando a otros a explorar nuevas técnicas y formas de expresión.
Además de los tres primeros clasificados en el certamen, el resto de participantes en esta cita fueron los siguientes: Sonia G. Abrisqueta, que realizó la obra Becerro de oro elaborado con piezas de reciclaje; Alecs Navío, con la obra Trofeo elaborada con técnicas mixta de collage y acrílicos; Jesica Saltaleggio, con la obra Trinkceratops que trabajó con espray y acrílicos; José Ramón Reina, con la obra 10 años bestiales; Jorge Ortega Castro; Jorge Leal, y Octavio Manzano.
Las ganadoras se llevan, además del prestigioso título de creador del mejor arte Triceratops, un premio en efectivo de 300 euros y una experiencia inolvidable, una noche en la Hacienda del Buen Suceso de Arucas, premio que podrán disfrutar, además, el segundo y el tercer clasificado.
En el acto de presentación de la obra premiada, celebrado en la Oficina de Turismo de Arucas, estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento local, José María González, el gerente de BeSport y organizador de la Bestial Race, Alfredo López, además de las ganadoras y resto de artistas participantes.
La exposición de las obras, que nace en el marco de la celebración del décimo aniversario de la Bestial Race de Gran Canaria, tiene como misión aportar en el ámbito social para 2024. La organización realizará una subasta pública de las piezas de arte expuestas y donará los fondos recaudados a organizaciones benéficas.