Hoy, te traemos una receta de pastelitos de zanahorias en la que no necesitas un horno y estará lista en menos de diez minutos. Compartida por el portal Dulces Diabéticos, es una receta con 222,1 kcal y quedan con una textura húmeda y bastante compacta. Solo necesitarás seis ingredientes para hacer cuatro pastelitos y un microondas en buen estado.
Cabe destacar que, en lugar de usar azúcar, debemos buscar una alternativa para que nuestro postre sea más saludable (quien quiera). En este caso, vamos a utilizar sucralosa (proporciona un sabor dulce 600 veces superior al azúcar, pero sin incrementar las calorías ni los niveles de glucosa o insulina sanguíneos).
Ingredientes
- 180 gr de zanahoria
- 2 huevos L
- 60 gr almendra molida
- 2 cucharadas de leche desnatada (30ml)
- Edulcorante al gusto (yo 2 cucharaditas de sucralosa)
- Una pizca de canela
Preparación
- Hay que trocear la zanahoria y cocinarla al vapor al microondas durante 2:30min. Podéis colocarla poniendo un par de cucharadas de agua en el fondo del recipiente, encima la bandeja, y sobre ella la zanahoria. También podéis hervirla en un vaso con un poquito de agua.
- Cuando esté medianamente blandita, la retiramos y trituramos con la batidora.
- Añadimos el resto de ingredientes en el vaso de la batidora, y volvemos a batir hasta conseguir una textura lo más cremosa y homogenea posible.
- Repartimos la mezcla en 4 moldes o recipientes aptos para microondas.
- Cocinamos a máxima potencia al microondas durante 2-2:30min. Dejamos enfriar.
- Desmoldamos con cuidado, decoramos al gusto, por ejemplo, con crema batida, y listo.