La actriz Itziar Castro ha fallecido a los 46 años este viernes como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria al preparar una actuación de natación sincronizada. La intérprete, que padecía lipedemia (una enfermedad que provoca la ganancia de peso de manera patológica) ha sido despedida con mucho cariño por infinidad de usuarios, pero también existe un grupo, de menor tamaño, que está aprovechando su muerte para lanzar mensajes de odio contra su persona. A uno de ellos ha respondido el director de cine Santiago Segura, justo después de dar él mismo sus propias condolencias.

«Itziar Castro era una actriz maravillosa y una persona cariñosa, inteligente y divertida. Solo trabajé con ella en un par de ocasiones, pero me encantaba charlar con ella siempre que nos encontrábamos», comenzaba escribiendo el también actor.

«A veces lo pasaba mal viendo el hate y el bullying que tenía que aguantar en esta misma red social, aunque ella lo afrontaba siempre con fuerza y valentía. Sufría lipedema, una enfermedad degenerativa», expresaba. Como firme luchadora contra la injusticia social, la actriz tenía que enfrentarse día tras día a comentarios de odio y abusos que no han cesado ni siquiera el día de su fallecimiento.

«Con solo 46 años su fallecimiento ha sido un golpe repentino y cruel. La recordaremos por sus interpretaciones y la luz que desprendía. Descansa en paz, Itziar», zanjaba, en primera instancia, Santiago Segura.

 

Pero un usuario ha respondido diciendo: «Dice Santiago Segura que hubo mucho bullying en Twitter contra Itziar Castro, omite que era una roja de mierda que atacaba día sí y día también a los votantes del PP y Vox». El director no ha podido quedarse callado ante tal mensaje y ha respondido con mucha rotundidad.

 «La poca sensibilidad , la poca empatía… ya no es una cuestión de ser de izquierdas o ser de derechas, es cuestión de ser humanos«, ha afeado. 

 

Por desgracia, este no ha sido el único mensaje de odio que ha recibido la actriz. Además de por sus ideas políticas, la intérprete ha sido burlada por su peso por numerosos usuarios.

 

 

 

Jordi Cruz lamenta la muerte de Itziar Castro

Otra de las figuras que se ha sumado al recuerdo de la actriz ha sido Jordi Cruz, conocido por su trabajo como actor de doblaje y, hace ya tiempo, por ser el presentador de Art Attack. Cruz ha lamentado lo ocurrido recordando cómo conoció a Itziar Castro, y remarcando la energía que tuvo desde el primer momento. 

«No me lo puedo creer. Nos conocimos en el 1997 en una escuela de teatro en Barcelona. Todos estábamos empezando en este mundo, llenos de ilusiones pero ella ya tenía esa energía tan especial siempre le ha acompañado. Una seguridad y pasión por su profesión que siempre admiraré», ha escrito.