El Real Madrid publica sus quejas hacia los árbitros de LaLiga a través de vídeos e informes en su canal de televisión oficial. La dinámica del club es así desde hace años y no parece tener fin. En esta última ocasión, le ha tocado a Soto Grado, el encargado de dirigir el próximo partido de los merengues contra el Betis en el Benito Villamarín.
Vídeos del Real Madrid TV
El cuadro blanco suele tener por norma publicar un informe audiovisual sobre los árbitros que son designados para dirigir la jornada que le toque al Real Madrid en LaLiga cada fin de semana. En estos se exponen los supuestos errores que hayan podido perjudicar al equipo de Carlo Ancelotti en los partidos más recientes.
Los colegiados que han aparecido en estos vídeos cada vez son más. El listado de estos es bastante amplio: Martínez Munuera, De Burgos Bengoetxea, Alberola Rojas, Martínez Munuera, González Fuertes, entre otros. Ningún colegiado parece gustarle a la cadena blanca. Además, de cara a este fin de semana le ha tocado a Soto Grado y a su compañero de VAR en el encuentro contra el Betis, Jaime Latre.
Soto Grado, el nuevo señalado
El árbitro del comité riojano ha sido el último en el punto de mira de los videos de Real Madrid TV. El colegiado ha sido designado para dirigir el partido en el Benito Villamarín de este sábado a las 16:15 horas y el canal del equipo blanco no ha dudado en cargar contra él. En este aseguran que «ha perjudicado al Real Madrid de forma sistemática en las últimas temporadas. No le ha permitido, en más de una vez, luchar por el título».
El informe empieza con el propio Betis-Real Madrid de la pasada campaña. «Soto Grado perdonó la expulsión a Ruibal antes del descanso, ni siquiera mostró la amarilla […] No señaló este evidente penalti sobre Benzema y en los minutos finales, esta salvaje entrada a Vinicius, que pudo haberle lesionado, no supuso la expulsión», expusieron.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El vídeo continua con el partido de la jornada 14 contra el Cádiz. «Soto Grado permitió la excesiva dureza del Cádiz y no expulsó a Fali, después de esta agresión sobre Rodrygo», aseguran. En el encuentro contra el Villareal «señaló penalti por mano de Alaba, estando apoyado en el suelo y con la intención de retirarla».
El partido en el que se centran es en El Clásico de la jornada 26. «Soto Grado estaba en el VAR. No avisó para expulsar a Gavi tras las dos agresiones a Carvajal y Ceballos, pero lo más grave ocurrió a nueve minutos del final. Asensio marca el 1-2, Soto Grado desde el VAR, lo revisa y lo anula por fuera de juego. Utilizó para ello, estas surrealistas líneas y escogió este fotograma. Además, en el gol de Kessie, que daba la victoria al Barcelona, no avisó de la clara falta que precede la jugada de Lewandowski a Carvajal», finalizó.
¿Es negativa esta dinámica del Real Madrid?
Esta forma de reaccionar a las designaciones arbitrales del conjunto blanco en RMTV es una dinámica que Joseba Larrañaga calificó en El Partidazo de COPE de «negativa». «Debería pararse ya. Igual es el club el que debería tomar las medidas oportunas para decir que hasta aquí hemos llegado», afirmó.
Un nuevo vídeo, en este caso señalando a Soto Grado, ha dado lugar a la reflexión del periodista en el programa. «Lo que no puedes decir es que los árbitros tienen que cambiar y nosotros no. Aquí tiene que cambiar todo. Entiendo que han entrado en un proceso en el que hay brotes verdes que te invitan a pensar que eso puede suceder, pero nosotros también tenemos que cambiar la perspectiva de los árbitros y los clubes, los primeros. Yo creo que la dinámica en la que se ha metido el Real Madrid es muy negativa», comentó.
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.