La selección española femenina de hockey patines venció (11-1) a Francia para sellar el billete a su octava final consecutiva en un Campeonato de Europa, al calor de la localidad gerundense de Olot, y citarse así con su mayor rival, Portugal.
España no falló ante una selección gala a la que ya había superado con contundencia por un 8-1 en su segundo encuentro de la fase de grupos. Las de Ricard Muñoz buscarán este sábado (20.30) el octavo título europeo del hockey patines femenino español y el séptimo consecutivo ante una Portugal a la que ha ganado en las últimas cinco finales.
La defensora del título cumplió con su favoritismo sin emoción, levantando el pie del acelerador ante una Francia muy venida a menos. La exhibición española se saldó con un 5-1 al descanso, con los goles de Sara Roces (2), Anna Casarramona, Aimee Blackman y Marta Piquero.
Las de Muñoz encontraron en la reanudación la pegada de golpe, algo esquiva en los partidos anteriores, y en unos minutos doblaron la renta. Aina Florenza (2), Marta González, Laura Puigdueta (2) y Victoria Porta culminaron la goleada que dejó 15 minutos de posesión española, la victoria más cómoda de la semana.
La selección lusa, que perdió ya ante España en el partido inaugural del Europeo (5-1), venció (1-4) antes este mismo viernes a Italia en la primera semifinal.