«El dinero es un factor muy importante, pero hay más, como jugar en equipo; mi objetivo es que el golf crezca»

El golfista español Jon Rahm, número tres del mundo, se convirtió este jueves en nuevo jugador del LIV Golf, la Liga saudí, al aceptar un fichaje millonario dando la espalda, a la espera de futuras conversaciones, a la PGA americana y el DP World Tour, Circuito Europeo, que había defendido como uno de sus mayores estandartes.

El propio jugador de Barrika apareció en la cadena estadounidense FOX News, en la madrugada española, para hacer el anunció oficial en una entrevista en directo. «Después de todos los rumores, puedo decir que me he unido a LIV Golf. No es una decisión fácil, he tenido una gran carrera, hay muchas cosas que puede ofrecer LIV Golf, empezando por jugar en equipo. Como profesional no tienes esa ocasión y es muy divertido jugar por algo más que por ti. LIV Golf ha hecho crecer y refresca el mundo del golf», dijo Rahm.

El rumor de las últimas semanas se confirmó al final, por imposible que pudiera parecer hace no mucho. Rahm, uno de los mejores golfistas del mundo los últimos cinco años y con calidad como para estar arriba muchos años más, aceptó la oferta del LIV Golf, el circuito saudí fundado en 2021 a golpe de talonario.

El campeón del US Open en 2021 y del Masters de Augusta en 2023 habría aceptado el traspaso por unas ganancias que, sin hacerse públicas, múltiples medios especializados apuntan a 500 millones de euros. El fichaje más sonado del mundo del deporte y desde que LIV Golf se hizo fuerte en la primavera de 2022 entre críticas feroces.

«No puedo comentar. Es privado y va a seguir siendo. Fue una gran oferta. El dinero es increíble, pero es verdad lo que dije, no juego al golf por dinero, juego por amor a este deporte. Como marido y padre de familia tengo la obligación de dar las mejores oportunidades a mi familia. Obviamente es un factor, un factor importante en mi decisión, pero hay muchos otros como ser un capitán, ser líder de un equipo, hacer crecer al golf», dijo.