El Getafe de José Bordalás contra el Valencia. Como en los viejos tiempos. El equipo de Rubén Baraja viaja al Coliseum con la obligación de dar un paso al frente como visitante y romper la racha negativa de tres partidos sin ganar. El equipo azulón exigirá la mejor versión del Valencia lejos de Mestalla como sucedió en Montilivi. Los madrileños no lo van a poner fácil en su estadio liderados por un Bordalás que, como siempre, planteará batalla en el terreno de juego. El Pipo confía en que sus jóvenes jugadores no se arruguen y den guerra con la personalidad, la valentía y la identidad que ha demostrado el equipo durante buena parte de la temporada y que le permite vivir en la zona media de la clasificación. Es un partido para morder y recordar a LaLiga que el Valencia sigue estando muy vivo a pesar de la exigencia del calendario.
El gran atractivo del partido será el duelo en el banquillo entre Baraja y el que fuera entrenador del Valencia en la temporada 21/22. El equipo se enfrenta por primera vez a Bordalás con el recuerdo de su novena plaza, su final de la Copa del Rey contra el Betis en La Cartuja y el debut oficial de algunos niños que ahora son titulares indiscutibles en este Valencia como Javi Guerra o Cristhian Mosquera. El otro reencuentro será el de Hugo Duro. El madrileño regresa a la que fuera su casa con los ecos de sus últimos recibimientos hostiles y, lo más importante, con siete goles en su cuenta particular que lo convierten en el máximo goleador del equipo.
El Valencia necesita sus goles para seguir mirando hacia arriba en la clasificación y, de paso, seguir abriendo la brecha con todos los equipos de abajo incapaces de ganar. La visita a Getafe es la oportunidad perfecta para romper la mala racha de resultados del equipo con derrotas contra el Girona y el Real Madrid y empate sin goles ante el Celta de Vigo. Para encontrar la última victoria del Valencia hay que remontarse un mes atrás cuando el equipo ganó por la mínima al Granada en Mestalla. Todavía peor es la racha como visitante. Los del Pipo no suman los tres puntos lejos de Mestalla desde agosto en el triunfo al Sevilla en el Pizjuán en la primera jornada. Hace cuatro meses. Sumar es importante porque el Getafe es un rival directo (empatan a 19 puntos) y porque la recta final de 2023 es muy dura contra el Barcelona y el Rayo en Vallecas. Vendrá mal dadas y cuando más puntos en la mochila, mejor.
Baraja afrontará el partido con una alineación prácticamente de gala con la única ausencia de José Luis Gayà. El capitán no se ha recuperado de sus molestias en el abductor y la rodilla que le impidieron viajar a Girona. Su puesto lo ocupará Yarek Gasiorowski con plenas garantías como en Montilivi. La otra baja confirmada es la de André Almeida. Baraja confía en recuperar a Diego López a pesar de los problemas que arrastra en una costilla. El resto de la alineación será la titular con la entrada de Giorgi Mamardashvili, la continuidad de Mosquera y Paulista en el centro de la defensa y la vuelta al centro del campo de Pepelu y Javi Guerra. Los titulares descansaron en la Copa del Rey contra el Arosa y estarán al cien por cien contra el Getafe.
Defensa en cuadro
Bordalás no tendrá piedad para intentar sumar tres puntos con el Getafe después de perder ante Las Palmas y terminar con una racha de ocho encuentros sin perder. El técnico azulón tendrá problemas para confeccionar su defensa. Por sanción, ha perdido a Damián Suárez, a Omar Alderete y a Diego Rico. Juan Iglesias y Domingos Duarte posiblemente ocupen el hueco de los dos primeros, mientras que en el lateral izquierdo Bordalás podría desplazar del centro de la defensa a Gastón Álvarez o utilizar a Fabrizio Angileri, con pocos minutos esta temporada. Por lesión, no podrá contar con Mauro Arambarri y Enes Ünal, mientras que José Ángel Carmona está casi descartado.