La selección española femenina de waterpolo ha jugado en la noche de este jueves en Miami el primero de los dos amistosos que va a disputar contra Estados Unidos en su concentración por tierras norteamericanas. Con ella prepara el Europeo del próximo mes de enero y el Mundial de febrero.


Lee también

Marta Pérez


Lee también

Marta Pérez

Horizontal


Lee también

Marta Pérez

Marc Larumbe, uno de los hombres clave del Zodiac Barceloneta

En el primer duelo contra el poderoso equipo americano, España ha cedido por 9-7. Las estadounidenses, comandadas por dos tantos de Jewel Roemer, han dejado a raya al equipo español tras darle la vuelta en el tercer cuarto con un parcial de 4-1 al 2-3 con el que las de Miki Oca se habían ido al descanso. Anni Espar con dos goles ha sido la máxima goleadora española. El 6/11 en superioridades de Estados Unidos ha contrastado con el 2/9 de España.

España ha cedido así ante el combinado estadounidense, que ha tenido en Ashleigh Johnson (once paradas) a su punta de lanza. En los primeros minutos, España ha tenido muchas dificultades para encontrar el gol y ha visto cómo Tara Prentice era la encargada de adelantar a las estadounidenses. Paula Crespí y Cristina Nogué le han dado la vuelta al partido, pero Jenna Flynn ha llevado el encuentro con un 2-2 al segundo cuarto.

En él, Johnson se ha agigantado para detener una y otra vez los intentos españoles de encontrar el tercer gol. La defensa española y Martina Terré han mantenido la apuesta hasta que Anni Espar colocaba el 2-3 a cuatro minutos para el descanso. España ha sabido seguir frenando el potencial estadounidense en esos minutos y ha conseguido llegar con ventaja al tercer parcial.

Sin embargo, Estados Unidos ha encontrado en él la fórmula del gol. Denise Mammolito ha empatado en los compases iniciales y la respuesta de Anni Espar ha encontrado réplica rápidamente gracias a Jewel Roemer en jugada de superioridad. Entonces, las estadounidenses han cargado el juego interior para provocar expulsiones a Maica García y han visto cómo Ryann Neushul tras expulsión de Judith Forca colocaba el 5-4. Kaleigh Gilchrist ha ampliado diferencias hasta el 6-4 a falta de ocho minutos.

En ellos, un tanto inicial de Rachel Fattal parecía sentenciar el partido. A pesar de la respuesta inmediata de Nona Pérez, Ashleigh Johnson se ha encargado de evitar que España pudiera colocarse a un gol. Así, Maggie Steffens y Jewel Roemer han sentenciado el partido colocando un 9-5 a cinco minutos del final. Bea Ortiz y Pili Peña han tratado de mantener a España en el partido, pero la defensa estadounidense ha hecho el resto para que la victoria fuera para el combinado norteamericano.

Con este rodaje adquirido, España seguirá con su preparación para volver a la carga el sábado ante el mismo rival. A las 23:00 horas, esperará un nuevo duelo contra una Estados Unidos que, con el Mundial de Doha de febrero a la vuelta de la esquina, también vive momentos claves en su entrenamiento de cara al gran objetivo de los Juegos Olímpicos de París del próximo verano.

Ficha del partido

9-Estados Unidos: Ashleigh Johnson (p), Emily Ausmus, Tara Prentice (1), Rachel Fattal (1), Jenna Flynn (1), Maggie Steffens (1), Jordan Raney, Ryann Neushul (1), Jewel Roemer (2), Kaleigh Gilchrist (1), Denise Mammolito (1), Ava Johnson, Amanda Longan (ps) y Ella Woodhead 
​7-España: Laura Ester (ps), Cristina Nogué (1), Anni Espar (2), Bea Ortiz (1), Nona Pérez (1), Paula Crespí (1), Elena Ruiz, Pili Peña (1), Judith Forca, Paula Camus, Maica García, Paula Leitón, Martina Terré (p), Ariadna Ruiz, Alejandra Aznar e Isabel Piralkova
​Parciales: 2-2, 0-1, 4-1 y 3-3
​Expulsiones: 9 para Estados Unidos y 11 para España. Eliminadas Judith Forca y Ariadna Ruiz
​Incidencias: Primero de los dos amistosos entre ambos equipos en Miami