Diciembre es un mes de regalos, y no todo el mundo hace una lista de deseos tan amplia como le gustaría a la gente que tiene que romperse la cabeza para encontrar algo que guste, que no se salga de presupuesto, pero que tampoco sea el enésimo frasco de perfume, par de calcetines o paquete de experiencias escogido en los últimos tiempos.

Y, si Navidad, Papá Noel y los Reyes Magos suponen todo un desafío, la cosa se complica todavía más cuando nos enfrentamos a un regalo del amigo invisible. No solo es posible que nos toque regalarle algo a una persona de la que no tenemos demasiada información sobre sus gustos, sino que, por lo general, estos eventos suelen tener un límite de presupuesto, por lo que resulta todavía más complicado encontrar ese presente ideal.

Así que, para que tengas de dónde echar mano si te ves en esa circunstancia, te traemos seis ideas originales para regalar en el amigo invisible, dos por cada tramo de presupuesto.

Hasta 10 euros

Esta es, con toda seguridad, la categoría que mayor reto supone. Aquí las opciones están mucho más limitadas, así que resulta más complicado ser original.

Podemos optar por una manta bien calentita. En estas fechas siempre se agradece aumentar las oportunidades de arrebujarse ante un maratón de series o de disfrutar de un rato junto a tu animal de compañía. Hay múltiples opciones en numerosos comercios para hacerte con una de estas mantas por menos de 10 euros, y a menudo podrás encontrar también distintos estampados para darle ese puntito que aumente las opciones de gustar a tu regalado.

Otra elección interesante sería un planificador. Los planificadores son la evolución natural de las socorridas agendas: una forma sencilla de tener controlado todo lo que va a pasar en el próximo mes de un solo vistazo. Especialmente útil si el regalo es para un compañero de trabajo con el que no tienes demasiada relación, aunque puede venirle bien a cualquiera que necesite organizarse un poco.

Hasta 20 euros

Este rango nos permite un abanico mayor de posibilidades. Aquí será muy útil tener ciertas ideas sobre los gustos de la persona a la que le vamos a hacer el regalo.

Una llave personalizada junto a una figura de la saga de videojuegos Kingdom Hearts. Hero’s Armory


Si sabes que la persona de la que eres el amigo invisible tiene devoción por algún videojuego, serie o película, tienes la opción de regalarle una llave personalizada con la guarda y el pomo de las espadas de múltiples sagas. Las opciones que ofrecen sitios web como Hero’s Armory incluyen, entre muchas otras, espadas de El Señor de los Anillos, Final Fantasy VII y VIII, The Witcher, God of War o Sword Art Online. Además, también venden peanas donde se puede insertar la llave como si formara parte de un diorama si prefieres que sea puramente decorativa.

Por otro lado, aunque los juegos de mesa pueden resultar algo manidos, actualmente hay tal variedad de productos que es muy sencillo salirse de los regalos más trillados. Algunos buenos ejemplos dentro de este rango de precios son ‘Cosas que no te enseñaban en el colegio’, un juego de preguntas y respuestas, ‘Sarandonga’, donde la música es el tema principal, o ‘Yo soy tu peli’, en el que el cine toma protagonismo.

Más de 20 euros

Si el presupuesto acordado es un poco más holgado, las opciones se multiplican. Aquí es donde nuestra originalidad puede brillar más.

Título de lord o lady escocés. Twitter


¿Te ha tocado hacerle un regalo una persona con una actitud noble y regia? ¿Quizá sabías que su sueño siempre fue ser el príncipe o la princesa de un lejano reino de cuento de hadas? Ahora puedes darles justo lo que merecen. Conviértelos en auténticos nobles escoceses regalándoles un título de lord o lady de Escocia. Hay varios sitios en Internet que te permiten adquirir por unos 30 euros un pie cuadrado de tierra en terrenos protegidos del país británico, lo que convierte al dueño en un terrateniente legal, y, por tanto, pasa a adquirir el título de lord o lady.

Si se trata de gente que disfruta más que nadie sentándose delante de la televisión (quizá arropados en una de esas mantas que comentábamos en el primer rango de precios), no es mala idea ayudarles a completar su repertorio de plataformas audiovisuales con una tarjeta regalo. Netflix, HBO o Disney+ permiten regalar tiempo de uso, algo que puede ser muy útil para ver esa serie que no tienen sus plataformas habituales o para hacer esa maratón de películas de los Vengadores o de Harry Potter que hace tiempo que quería.