Los Chankas están dispuestos a hacer una gran campaña en la próxima edición de la Liga 1. Por tal motivo, el equipo de Andahuaylas anda reforzando su plantel con jugadores en cada una de las líneas del campo. En esta oportunidad los ‘Guerreros’ hicieron oficial la llegada del defensor nacional Marlon Ruidías.

Nacido en Trujillo el 13 de mayo del año 1999, Ruidíaz es un lateral derecho que ya cuenta con experiencia en un equipo de primera división. Ruidías debutó en el fútbol en Deportivo El Inca de la Copa Perú y en 2019 pasó a las filas del Deportivo Llacuabamba, institución en la que permaneció hasta inicios del 2021.

Tras su paso por el equipo ‘Minero’ Ruidías fichó por Chavelines, equipo en el cual jugó durante todo el 2022. A inicios del presente año firmó por el Unión Comercio y a mitad de temporada volvió a su natal Trujillo para defender los colores del Carlos A. Mannucci, equipo en donde jugó 9 partidos en el Torneo Clausura, disputando un total de 453 minutos.

Ruidías se ha convertido en el sexto refuerzo oficial del equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar, sumándose a José Manzaneda, Daniel Ferreyra, José Luján e Iván Santillán. Estos jugadores se sumarán en los próximos días a la pretemporada de los ‘Guerreros’, en donde compartirán equipo con: Michael Sotillo, Axel Chávez, Carlos Gamarra, Joe Martínez, Oshiro Takeuchi, Ademir Robles, Rudy Palomino, Ederson Mogollón, Diego Temoche y Abel Casquete.

Si bien es cierto Los Chankas ya vienen definiendo lo que será su plantilla para la siguiente temporada, aún no han definido en que estadio jugarán de local. Se sabe que el Estadio Los Chankas recién podría ser utilizado en el mes de mayo, por lo que tendrá que decidir si jugará de local en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina o el Estadio de la Universidad Nacional del Altiplano, ambos ubicados en la ciudad del Cuzco.