Mitja Janc, hermano pequeño del azulgrana Blaz Janc, era el ‘pichichi’ de la Champions al término de la 9ª jornada con 59 goles, una media de 6,5 por partido, toda una constatación del salto de calidad dado esta temporada por el central esloveno, otra de las jóvenes perlas de la siempre fructífera cantera del Celje

Ahí se formaron los dos eslovenos del Barça, el propio Janc y Domen Makuc, pero los dos se perderán por lesión el duelo con Mitja, que llegará este jueves (20.45 h/Esport3, DAZN y directo en la web de MD) al Palau con el ánimo de recuperar la primera plaza en la tabla de goleadores que le quitó el miércoles Emil Madsen (66), cuyos 11 goles fueron insuficientes para el GOG en la pista del Montpellier (36-25).

Mitja Janc, de 20 años, se quedó en 16 goles en toda la Champions 2022-23, pero su rol ha crecido mucho este año tras fichar Aleks Vlah por el Aalborg danés. Como Vlah, Domen, su hermano Blaz y tantos otros, Mitja luce ahora en el escaparate del Celje, acostumbrado a exportar talento a los grandes clubs europeos. Blaz, de 27 años, no coincidirá en pista con su hermano porque aún no está recuperado de una lumbalgia, aunque podría reaparecer el domingo en la pista del Bada Huesca si su evolución es positiva.

Mitja Janc, de 20 años, se quedó en 16 goles en toda la Champions 2022-23, pero este año ya lleva 59 goles en nueve partidos porque su rol ha crecido mucho en el Celje tras el fichaje de Aleks Vlah por el Aalborg

El equipo esloveno es el más joven de la Champions (23 años de edad media) y despliega un juego alegre y veloz, pero es el colista del grupo B, aún sin puntuar en nueve partidos. En el partido de la primera vuelta, el Barça se impuso por 31-37 en Eslovenia.

El central Mitja Janc (59), el extremo Tim Cokan (35), el lateral Ante Ivankovic (29) y el pivote Stefan Zabic (24), todos ellos menores de 24 años, son los máximos goleadores del Celje y los cuatro ocupan distintas posiciones, otra muestra de que los eslovenos tienen pólvora desde cualquier ubicación de la pista.


Lee también

Lluís Carles Pérez


Lee también

Lluís Carles Pérez

Tras caer claramente en el Palau por 36-41, el Barça se toma una soberbia revancha en la pista del Telekom Veszprem (30-31) con Gonzalo Pérez de Vargas como MVP con 13 paradas y un 42% de acierto


Lee también

Lluís Carles Pérez

Horizontal

«Dependemos de nosotros mismos para seguir siendo líderes. Jugamos en casa contra el último clasificado que aún no ha puntuado y sobre el papel todo el mundo puede pensar que está hecho, pero es un equipo que va a más, joven y que corre mucho. Conforme pasan los partidos, los jugadores jóvenes van aprendiendo y van mejorando y nosotros tenemos que hacer un partido serio», dijo Carlos Ortega en declaraciones facilitadas por el club azulgrana.

«Es un equipo goleador. Uno de sus mayores peligros es Mitja Janc, el hermano de Blaz, en ataque posicional y su contraataque. Tenemos que aprovechar este día festivo para animar a la gente a venir al Palau. Necesitamos el aliento y el apoyo de nuestro público», apuntó el entrenador del Barça.

Gonzalo Pérez de Vargas, ídolo del Palau y garantía en la portería del Barça junto a Emil Nielsen

Gonzalo Pérez de Vargas, ídolo del Palau y garantía en la portería del Barça junto a Emil Nielsen

Pep Morata

«Hay que confirmar lo que hicimos la semana pasada», terció Gonzalo Pérez de Vargas. «Jugamos en casa contra un equipo que, a pesar de estar haciendo las cosas bien, todavía no ha puntuado en Champions. Queremos refrendar el trabajo que hicimos en Veszprem, sumar dos puntos igual de importantes que los que hemos conseguido hasta ahora e irnos al parón con la tranquilidad de un buen trabajo», señaló el portero toledano.

«El Celje cada año suele perder jugadores importantes porque se van quizás a equipos más grandes, pero mantiene la esencia, es un equipo con jugadores muy rápidos, pequeños, difíciles de defender, con gran continuidad en el juego y que no tienen nada que perder. Son valientes y esa es su mayor fortaleza», añadió Gonzalo.