Las herencias son, en muchas ocasiones, un motivo de disputa. Una situación que se reproduce en casi todas las familias, sea cual sea su naturaleza e incluso el tesoro a repartir. Uno de los casos más curiosos es el que se está produciendo en la familia Hermês, propietaria de la empresa de marroquinería más exclusiva e importante del mundo.
Esta empresa nació bajo el sello de Thierry Hermês y tras cinco generaciones está muy cerca de cambiar de manos y de nombre. El causante de este cambio es Nicolas Puech Hermês, actual dueño de parte de la compañía. La empresa, fundada en 1837, se ha convertido en una potencia mundial cuyo valor se sitúa ya entre los 9.400 y los 10.400 millones de euros.
Sin embargo, Nicolas no pretende compartir esta fortuna con su familia y por ello está buscando la forma de dejar su compañía a una persona muy particular: su jardinero. Una persona a quien considera de su máxima confianza por la lealtad y la fidelidad que le ha mostrado durante todos los años que ha trabajado para él.
La herencia de los Hermês de 10.000 millones, a punto de caer en manos de un jardinero
En todas o en casi todas las familias se producen disputas más tarde o temprano por culpa de las herencias. Uno de los casos más particulares de la actualidad lo atraviesa la familia Hermês, la cual inició su saga gracias al legado de Thierry Hermês. Este empresario francés fundó en el año 1837 una de las compañías de marroquinería más importantes de todo el mundo.
El valor total de la marca se acerca ahora a los 10.500 millones de euros. Sin embargo, Nicholas Puech Hermês, actual propietario de parte de la compañía, no quiere que tras su marcha esta fortuna recaiga sobre las manos de ninguno de sus familiares. Pretende que lo reciba una persona muy cercana de su entorno.
[El diácono al que su tía regaló su casa a cambio de cuidarla: la pierde por no ir a verla en 12 años]
Nicolas es soltero y no tiene descendencia, por lo que no tiene herederos directos. Es por ello también que ha decidido que su fortuna recaiga en manos de su antiguo jardinero, una persona que le ha acompañado de manera directa. Se trata de un hombre de 51 años de origen marroquí que está casado con una mujer española y que tiene dos hijos.
Durante todo los años que este «manitas» trabajó para el empresario demostró una lealtad fuera de categoría. Por ello, está moviendo todos los trámites posibles para adoptarle y así convertirle en su heredero directo. En estos momentos, Nicolas reside en Valais, Suiza, y allí estos trámites de adopción no son ilegales.
[Philippe Roger presenta un testamento ológrafo para pugnar por la herencia de Olivia Valère]
Por ello, su equipo de abogados busca la forma de llevar a cabo este proceso de adopción para entregarle posteriormente su herencia. Si finalmente consiguen llevar a cabo su propósito, tal y como apunta el medio La Tribune de Genève, este jardinero marroquí podría convertirse en una de las personas más ricas del país e incluso del mundo.
Este caso toca de manera directa a España, ya que Nicolas es un enamorado de nuestro país y su futuro heredero está casado con una mujer de aquí. El empresario formó parte de la Academia de Bellas Artes de Sevilla con Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo como testigo de excepción en el año 2008. Además, posee una finca en Aracena, Huelva, donde pasa la mayor parte de su tiempo.
Sigue los temas que te interesan