El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude este jueves 7 de diciembre al plató de Espejo Público para ser entrevistado por Susanna Griso. Es la primera entrevista en Antena 3 de la nueva legislatura. El jefe del Ejecutivo sigue sumando críticas por parte de la derecha por sus pactos con el independentismo y por el registro del proyecto de ley de amnistía.

Sánchez gobernará en coalición con Sumar, que ocupa el puesto de Podemos de la pasada legislatura. El líder socialista acude a la entrevista en medio de la ruptura de Podemos con Sumar. Los morados pasan al Grupo Mixto aunque confirmaron a Félix Bolaños que no harán descarrilar la legislatura.

La amnistía copa el foco central del debate político. Pedro Sánchez reconoció que no era el plan inmediato. Explicó que la norma es «poner el contador a cero» pero «no es poner la memoria a cero». También enfrenta críticas por las reuniones con Junts per Cat en Ginebra y por la presencia de un verificador internacional.

Mientras, Sánchez sigue defendiendo su proyecto. Trabajará por esa «igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, con independencia de cuál sea la orientación sexual, su creencia o su color de piel», y lo hará «subiendo el salario mínimo interprofesional, revalorizando las pensiones, reforzando el Estado de Bienestar, aprobando nuevos derechos y libertades».