Arrancó la final de la Liga Provincial de Básquet el viernes por la noche en el estadio “Antonio Cena”, El Ceibo y Bochas Sport de Colonia Caroya jugaron el primer partido de la serie. El equipo de San Francisco perdió su primer partido de la temporada justo en el arranque de serie definitoria por 91 a 79. Juan Kelly con 17 fue el goleador de Bochas que ahora quedó 1 a 0 en la serie.
En una final tan intensa como se preveía en la previa el juego fue palo a palo de principio a fin, lleno de emociones. Los parciales en tanteador fueron de 22-17 / 46-40 / 66-62 / 79-91. Los de Blengini se mantuvieron arriba casi todo el partido, pero tuvieron que desdoblarse en defensa para contener la vorágine del ataque caroyense, encabezado por Kelly en el segundo segmento.
El Ceibo se quedó sin gol al cierre de la contienda y los caroyenses pasaron al frente en el último cuarto. Triunfo que los pone “match point” y si gana en su cancha le quitaran el título al actual bicampeón del certamen.
Los de San Francisco perdieron el primer juego de la temporada, quizá en el momento menos oportuno. El próximo viernes, en Colonia Caroya, será el segundo punto. Si repite victoria Bochas se estará consagrando campeón. Si El Ceibo iguala la serie, el domingo 10 se disputará el tercero y definitivo otra vez en San Francisco.