El Illes Balears Palma Futsal se encuentra ante un desafío de gran magnitud en Brasil ya que tiene en su mano la oportunidad de consagrarse como campeón del mundo. El éxito europeo obtenido en mayo les brinda la posibilidad de enfrentarse al Cascavel Futsal, campeón de la Copa Libertadores en las últimas dos temporadas, y llevar su gloria más allá de las fronteras del viejo continente.
La Copa Intercontinental regresa este año, después de la interrupción a causa de la pandemia, y lo hace en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu. Esto representa un aliciente significativo para la plantilla, ya que más de la mitad de sus jugadores son cariocas, ocho de quince, y están llenos de ilusión por jugar en su país frente a su gente.
El Cascavel Futsal se presenta como un rival organizado y compacto, con jugadores de alto nivel, algunos de los cuales cuentan con experiencia en la liga española. Han demostrado un juego sólido en los últimos años y cuentan con la ventaja de jugar prácticamente en casa, ya que se encuentran a solo una hora y media en coche de Foz do Iguaçu.
La final de la Copa Intercontinental se disputa en la noche del jueves 7 de diciembre al viernes 8, a las 00:30 horas (20:30 horas en Brasil), y podrá seguirse en directo por IB3 Televisió.