- Para crear tu propio tema en Telegram, sigue estos pasos:
Hoy te mostraremos cómo personalizar manualmente la apariencia de los chats en Telegram, permitiéndote crear tu propio tema sin necesidad de descargar ninguno. Estas opciones te permitirán seleccionar los colores de fondo para todas las conversaciones, así como los colores de resaltado y los de los mensajes que envíes. Puedes hacer esto seleccionando los colores de un cuadro o escribiendo el código de color manualmente.
Para crear tu propio tema en Telegram, sigue estos pasos:
1. Abre Telegram y accede al menú lateral izquierdo deslizando el dedo de izquierda a derecha o tocando el botón de menú en la esquina superior izquierda.
2. Dentro del menú, selecciona «Ajustes» para acceder a la configuración de la aplicación de mensajería.
3.En la categoría de «Ajustes», busca la opción «Chats» para ingresar a la configuración relacionada con la apariencia de tus conversaciones.
4.Dentro de las opciones de Chat, desplázate hasta la sección «Tema». Aquí, puedes elegir un color genérico para el tema o seleccionar entre una lista de colores específicos.
5.Si pulsas por segunda vez en un color, podrás editar todos los colores del tema. Al entrar en la edición, verás un texto de ejemplo en la parte superior que reflejará los cambios en tiempo real.
6.En la parte inferior, elige manualmente un color o escribe su código si ya lo conoces. Un menú desplegable en la esquina superior derecha te permite seleccionar qué colores deseas cambiar, como el color de realce para los botones, el fondo de pantalla o el de los cuadros de mensajes.
Estos mismos pasos se aplican a la versión de escritorio de Telegram. En la configuración de Chats, puedes personalizar el tema que estás utilizando, permitiéndote ajustar la apariencia según tus preferencias sin necesidad de descargar temas de terceros