El sindicato CCOO ha denunciado este jueves la «dramática» situación que vive el personal de la residencia geriátrica Reina Sofia de Muro, gestionada por el Ayuntamiento, que «sufre de forma continuada alteraciones en sus horarios debido a la falta de personal disponible para suplir bajas, vacaciones o ajustes de jornada». Según el sindicato, «no se cumplen las ratios para dar una calidad de servicio razonable a los usuarios».
Según esta organización, el Ayuntamiento «ha empeorado la compensación por circunstancias especiales como festivos, noches o fines de semana» debido a su «negativa» a aplicar el convenio colectivo. «Amenazan al personal con recortar el ya de por sí precario salario que perciben», apunta CCOO, que añade que presentó un escrito para que se convoque la mesa de negociación, pero «dos meses después no se ha convocado». «El Ayuntamiento incumple de forma reiterada la normativa laboral», asegura, ya que la Ley de función pública obliga a convocar la citada mesa en el plazo de un mes desde la petición de una de las partes.
También denuncia que se incumple la ley de prevención de riesgos laborales respecto a los descansos mínimos y la ley de conciliación de la vida laboral y familiar porque «no facilitan apoyos a la plantilla en caso de petición de permisos al personal de atención directa».
CCOO añade que el Consistorio ‘murer‘ «no cubre las bajas del personal asistencial, cargando con más trabajo al personal de turno» y «provocando más bajas por sobrecarga de trabajo». El personal laboral del Ayuntamiento ha solicitado la equiparación de condiciones de trabajo con el personal funcionario en lo que respecta a la productividad, el complemento de residencia, la compensación de noches y festivos y la jornada de 35 horas.
El sindicato anuncia que pondrá en marcha movilizaciones y denuncias contra el ayuntamiento de Muro para que atienda sus «reivindicaciones de justicia».