El Barça busca el reset ante el Fenerbahçe

El Barça recibe este viernes al Fenerbahçe en el Palau Blaugrana (20.30) en la jornada 13 de la Fase Regular de la Euroliga, un duelo en el que espera recuperarse del tropiezo en Bolonia de esta semana y poder abrir un nuevo capítulo positivo en la competición, ante unos turcos que no están en su mejor momento.

No hay nada mejor para olvidar una derrota que una victoria. Y esto busca lograr un Barça que luchó ante la Virtus Bolonia y pudo ganar en una salida complicada pero, al final cayó por 80-75 y vio cómo el equipo italiano se ponía tercero, justo a su cola en la tabla, con una sola victoria menos.

«Estamos fastidiados por haber perdido. Creo que hicimos bastante buen partido. La parte final no tanto, porque si no habríamos ganado, pero ya estamos preparados para el próximo partido», aseguró Grimau este jueves en la previa del partido.

Ante la Virtus, la pareja de interiores formada por Jan Vesely (13 puntos y 6 rebotes) y Willy Hernangómez (15 puntos y 5 rebotes) fueron lo más destacado del Barça. Que sigan activos ante el Fenerbahçe es tan necesario como que los exteriores estén más finos y precisos, ya que nadie más superó la barrera de los 10 puntos anotados.

Gabriel Lundberg (21 puntos) y Tornike Shengelia (14 y 9 rebotes) fueron los protagonistas de la reacción de una Virtus que demostró su buena campaña. El equipo italiano logró la octava victoria europea a costa de un Barça que dejó escapar el encuentro después de ir 16 arriba en el primer tiempo. El Barça nadó fuerte para morir en la orilla.