Un tiroteo en el campus principal de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, se cobró el miércoles al menos tres víctimas antes de que el derramamiento de sangre acabara con el sospechoso muerto, según informaron las autoridades.
En un mensaje publicado en X unas dos horas después de responder a la información sobre un tirador activo en el campus, la Policía dijo: «En este momento, sabemos que hay 3 víctimas, pero se desconoce el alcance de las heridas».
Las autoridades no han identificado a las víctimas ni han dado más detalles sobre su estado. Tampoco ha quedado claro si el sospechoso fue abatido por la policía o se suicidó.
Vincent Pérez, profesor de la escuela, conocida por sus iniciales UNLV, dijo a MSNBC por teléfono que había oído muchos disparos antes de ponerse a cubierto en el campus.
«Yo diría que sólo siete, ocho disparos, uno tras otro, muy fuertes», dijo. «En cuanto lo oímos, volvimos corriendo al interior y nos dimos cuenta de que se trataba de un tiroteo real y de que había un tirador activo en el campus».
URGENT: From Sheriff Kevin McMahill: «No more threat to the community. The suspect is deceased. Right now, we know there are 3 victims, but unknown extent of the injuries. That number could change. We will update you when we know more.» https://t.co/Y3jT9VcNFz
— LVMPD (@LVMPD) December 6, 2023
Tras recibir una llamada informando de un tirador activo en el campus, los agentes de la ley «respondieron inmediatamente y se enfrentaron al sospechoso», dijo el portavoz de la policía universitaria Adam García en la sesión informativa. «El sospechoso ha fallecido», añadió.
El sheriff Kevin McMahill, del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, dijo que ya no había ninguna amenaza para la comunidad, pero que el campus principal de la UNLV y otras sucursales de la universidad estaban siendo cerradas por el día «por abundancia de precaución.»
Los agentes seguían buscando en cada edificio del extenso recinto para asegurarse de que «no tenemos más víctimas o sospechosos», añadió el sheriff.
La policía informó anteriormente en X que los disparos habían sido reportados alrededor de Beam Hall, un edificio del campus que alberga la escuela de negocios y otras instalaciones. En un mensaje separado, la policía del campus dijo que había un informe adicional de disparos en la Unión de Estudiantes.
Los primeros informes del incidente surgieron alrededor del mediodía, y en aproximadamente media hora la policía de Las Vegas informó: «El sospechoso ha sido localizado y ha fallecido».
El campus de la UNLV, situado a menos de tres kilómetros al este del Strip de Las Vegas, cuenta con una matrícula de unos 25.000 estudiantes universitarios y 8.000 de postgrado y doctorandos.
El sheriff dijo que los estudiantes del campus parecían muy conmocionados, al igual que la gente tras el tiroteo masivo de 2017, cuando un hombre armado abrió fuego desde la ventana de un hotel de gran altura sobre un festival de música que se celebraba abajo a lo largo del Strip de Las Vegas. Sesenta personas murieron y cientos más resultaron heridas en lo que todavía se considera el tiroteo masivo más mortífero perpetrado por un solo hombre armado en la historia de Estados Unidos.
En Washington, la Casa Blanca dijo que estaba supervisando la situación en Las Vegas el miércoles.
Sigue los temas que te interesan