El presidente del Gobierno expresa su intención de mantener en breve esa reunión con el líder del PP, pero advierte de que no va a aceptar imposiciones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, antes de que acabe el año para intentar convencerle de la necesidad de desbloquear ya la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de otras cuestiones que considera prioritarias.
Entre ellas, la aprobación de un nuevo sistema de financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término «disminuido» para referirse a las personas con alguna discapacidad.
Sánchez ha expresado su intención de mantener en breve esa reunión con Feijóo en una conversación informal con los periodistas en el acto celebrado en el Congreso con motivo del Día de la Constitución.
A su juicio, en los tres asuntos que pretende abordar de forma prioritaria con el líder de la oposición debe haber avances, aunque ante la renovación del órgano de gobierno de los jueces ha asegurado que él no va a aceptar imposiciones.