Jorge Javier Vázquez lleva casi tres meses sin aparecer en televisión después de que Mediaset España decidiera cancelar sus Cuentos Chinos por sus malos datos de audiencia. Pero el presentador continúa muy activo, reflejando su opinión respecto a los temas del momento, tanto en su blog semanal como en sus redes sociales, donde no deja títere con cabeza.

Pero este martes tenía una cita muy importante en su agenda. El catalán fue recibido por Pedro Sánchez en la Moncloa. Jorge Javier ha querido compartir la fotografía junto al presidente del Gobierno en uno de los salones de su residencia. Los dos aparecen sonrientes, dando fe de que el encuentro ha estado plagado de confidencias.

Sobre una de las esquinas de la mesa de cristal se intuye el libro escrito por el dirigente socialista Tierra firme, en el que repasa sus últimos años como presidente. Será Jorge Javier quien realice la presentación de la publicación el próximo lunes 11 de diciembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Al acto también acudirá la periodista Ángeles Caballero.

[El nombre que más suena en Telecinco para sustituir a María Patiño al frente de ‘Socialité’ a partir de enero]

Lo verdaderamente jugoso es el texto con el que Vázquez acompaña la estampa. «Qué trajín de día», escribe. Lo cierto es que el encuentro tiene su miga por coincidir en un día en el que La Fábrica de la Tele y Mediaset España han hecho oficial su divorcio, dando carpetazo a una etapa en la televisión de nuestro país.

Horas antes, también conocíamos la salida de Borja Prado del grupo de comunicación con sede en Fuencarral. El presentador no pudo contenerse y reaccionó a la noticia de forma irónica: «Una pena muy grande. Siempre se nos van los mejores», escribió en X (Twitter) en clara alusión al directivo, que dimite de su cargo después de grandes discrepancias con Alessandro Salem.

Pero aún hay más. Y es que a última hora de la tarde, El televisero informaba de que Jorge Javier Vázquez no entraba en los planes de Mediaset para los próximos meses y, por lo tanto, se quedaría fuera de GH DÚO y Supervivientes 2024, los próximos dos grandes proyectos que tiene Telecinco en su cuota reality. 

Volviendo a la cita entre Sánchez y Vázquez, su amistad se remonta al 17 de septiembre de 2014, cuando el político, por entonces sólo era candidato a liderar el PSOE, llamó a Sálvame para comprometerse a «acabar con el maltrato animal» a raíz de la polémica celebración del Toro de la Vega.

Desde entonces, Jorge Javier se ha mostrado muy afín al partido, llegando a acudir a actos de campaña. Y lo mismo ocurre con Sánchez, que no ha dudado en apoyar al presentador en sus momentos más difíciles. Antes de las elecciones del 23 de julio, el político deseó la vuelta de Jorge a la televisión en el pódcast La Pija y la Quinqui: «Es inteligente y con criterio».