Las acciones de Merck registran este miércoles caídas superiores al 12%. La farmacéutica alemana ha dado a conocer que su medicamento contra la esclerosis múltiple ha fracasado en los ensayos de última fase.
«Los resultados de los ensayos clínicos Evolution mostraron que evobrutinib no cumplió con su criterio de valoración principal de tasa de recaída anualizada durante hasta 156 semanas en comparación con teriflunomida oral en ambos estudios», señala la farmacéutica alemana.
Como explican en un comunicado, su objetivo era abordar la importante necesidad insatisfecha de la esclerosis múltiple latente, además de un fuerte control de las recaídas para las personas que viven con esta afección».
«Si bien estamos muy decepcionados con los resultados, continuamos avanzando en nuestra estrategia en atención médica con un enfoque en el progreso de nuestra cartera comercializada y nuestra cartera interna, complementados con innovación externa, con el objetivo de llevar más medicamentos a los pacientes, más rápido», ha expresado el director global de investigación y desarrollo y director médico del negocio de atención médica de Merck, Danny Bar-Zohar.
El anuncio ha decepcionado, ya que se veía a Merck por delante de otras compañías como Sanofi, Novartis y Roche en el desarrollo de medicamentos más específicos para la esclerosis múltiple, en una clase conocida como inhibidores de la tirosina quinasa de Bruton (BTK).
Merck ha añadido en su comunicado que completará una evaluación completa de los datos de los ensayos clínicos Evolution y trabajará con los investigadores en la futura presentación y publicación de los resultados.