El próximo partido oficial que dispute Vitor Roqueya será con la camiseta del FC Barcelona. Al finalizar su último partido con Athletico Paranaense, en una jornada cargada de emociones, la joven estrella no pudo contener su entusiasmo al hablar de su próxima llegada a Can Barça, dejando un mensaje que llena de ilusión a los culés: «Estoy feliz de hacer realidad mi sueño e ir a Europa. He estado siguiendo al Barça desde pequeño y espero llegar preparado». Sobre cómo llega habló Juanma Castaño con Julio Maldonado ‘Maldini’ en El Partidazo de COPE.

El joven jugador brasileño firmó con la entidad azulgrana para las próximas siete temporadas, hasta el 30 de junio del 2031, haciendo oficial su llegada a partir del 1 de enero de 2024. El Barça desembolsa en su traspaso 30 millones de euros, que podrá realizar en pagos diferidos durante las próximas cuatro temporadas, y se ha fijado que los variables, si se cumplen todos los objetivos individuales y colectivos, alcancen los 31 millones de euros. Vitor Roque podría disputar su primer partido oficial con la camiseta culé el jueves 4 de enero, cuando el equipo de Xavi Hernández visitará Las Palmas.

Vitor Roque

Futbolísticamente, se trata de un delantero centro de formación, pero sus 1,72 metros de pura movilidad le permiten poder caer a ambos lados si así lo requiere el partido. Destaca por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol. Con tan sólo 18 años acumula ya casi 50 partidos de Liga. Seis fueron con el Cruzeiro, cuando debutó con 16 años en la Serie B, la segunda división. Hace poco más de un año, el Athletico Paranaense decidió apostar por él para que diera el salto a la Serie A y a un equipo de Copa Libertadores.