Hoy 6 de diciembre, además del día de La Constitución, la parroquia de San Nicolás en Valencia celebra la fiesta de su patrón y para la ocasión ha preparado una jornada con actividades infantiles en la que los niños y sus familias disfrutarán jugando al aire libre en la Plaza de San Nicolás de la ciudad
El párroco de la Iglesia, Antonio Corbín ha explicado en COPE que «San Nicolás es el patrón de la infancia, protector de la familia y abogado en la necesidad económica, todos los niños y niñas, por ello están invitados a participar de forma gratuita desde las 10.00 hasta las 14.00 h de todas las actividades que se han preparado».
A las 12.00 horas, el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, «presidirá la misa y además y contará con la participación del Coro Studium Vocale-San Nicolás. Además, con motivo de esta festividad, la Parroquia permanecerá abierta al culto de 9 a 13:30?horas y de 17:00 a 19:30 horas».
«Durante la mañana se han previsto un sinfín de actividades para los más pequeños y jóvenes de la familia, explica Corbí- de 10 a 14 horas habrá juegos, magia y pintacaras. Además, este año colabora la Policía Local de Valencia con la unidad canina, los coches y las motos que eso siempre gusta mucho a los niños»
Y tras la misa solemne habrá una paella gigante para los asistentes y un grupo de «danses» para amenizar la jornada festiva.
La parroquia se ha hecho mundialmente conocida como la «Capilla Sixtina’ valenciana». Es una de las primeras doce parroquias cristianas de la ciudad de València tras la reconquista de Jaume I en 1238. Erigida como parroquia hacia 1242, fue reformada a iniciativa de la familia Borja en estilo gótico entre 1419 y 1455 contrayéndose la bóveda gótica de crucería en la nave central. Entre 1690 y 1693 se recubrió el interior con decoración barroca y pinturas al fresco de escenas de la vida de San Nicolás de Bari y de San Pedro Mártir, diseñadas por Antonio Palomino y pintadas por Dionís Vidal.
Los lunes de cada semana la Iglesia de San Nicolás de Bari recibe cientos de visitantes que hacen la «Caminatas de San Nicolás» o la Devoción a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles. Su restauración ha sido calificada como «la intervención arquitectónica y pictórico-ornamental más importante realizada hasta la fecha a nivel internacional por la magnitud de la obra y las técnicas empleadas», ahora puedes visitar la iglesia con y sin visita guiada.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado