Un año más, la Feria del Libro Aragonés (FLA) de Monzón ha vuelto a convertirse durante el puente de la Constitución en el epicentro de la cultura aragonesa. Su vigésimo novena edición ha echado a andar este miércoles en la nave de la antigua Azucarera, que se ha llenado de libros, escritores y lectores en una edición que llega bajo el lema ‘Las librerías conectan’. En concreto, la feria cuenta con más de 35 expositores (entre editoriales, librerías y asociaciones) y más de 70 escritores que firmarán sus obras.
La encargada de abrir la cita, que se celebra hasta el viernes, ha sido la escritora zaragozana Begoña Oro, que ha leído su pregón ‘Perdón, Perdón, Perdón’, en el que de una manera ingeniosa y divertida ha jugado con el eslogan de la feria y ha destacado «la cantidad de buenos escritores que hay en Aragón».
El presidente de la DPH y alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha dado la bienvenida a los asistentes a la muestra, de la que ha destacado que «es un referente de las letras aragonesas, en una muestra en la que llevamos 29 años visibilizando el talento aragonés con un paseo de las letras único en nuestra comunidad».
De hecho, a primera hora de la tarde se han inaugurado los tres nuevos monolitos dedicados a Begoña Oro, Miguel Mena y Rosendo Tello, que no ha podido acudir en persona por su avanzada edad. Tras las nuevas incorporaciones, el Paseo de las Letras Aragonesas ya homenajea a 18 escritores.
La directora de la feria, Olga Asensio, ha afirmado que «la feria del libro aragonés es todo un privilegio para la ciudad y para los amantes de los libros», por lo que ha animado a participar en el intenso programa que han preparado en esta edición.