Chus Trujillo, entrenador de los egarenses, destacó que el club afronta la segunda ronda copera ante un Primera División «como una fiesta»
El Alavés pasó de ronda tras golear al Deportivo Murcia (0-10), mientras que el Terrasa apeó al Albacete con gol de Jordi Cano (1-0)
El Terrassa afronta el partido de Copa del Rey de este miércoles (16:00 horas) ante el Alavés «con valentía», tal como ha comentado su entrenador Chus Trujillo ante el histórico choque copero.
El Terrassa, que se encuentra en la zona baja del grupo 3 de Segunda RFEF, aspira a repetir la sorpresa de la anterior ronda cuando eliminó al Albacete de Segunda División.
Se espera un lleno en el Olímpico de Terrassa, escenario que vivió el pasado año la final del Mundial femenino de hockey hierba y en 1992, la histórica medalla de oro para la selección española femenina. Ahora es el fútbol quien llenará el feudo vallesano con casi 7.000 entradas vendidas a un paso de llenar todo el aforo.
El entrenador Chus Trujillo ha señalado las sensaciones que ve tanto en el club como en la ciudad. «Este partido es una fiesta para el club, la afición y la ciudad y debemos ser valientes y reconocibles» ha dicho.
En este sentido, el técnico ha afirmado que quiere «jugadores valientes que no les queme la pelota» y más ante un rival de Primera y que cuenta «con un gran entrenador».
El equipo egarense llega tras empatar (2-2) ante el Alzira tras desperdiciar en 2-0. «Cualquier pequeña cosa que hagamos afición nos lo va a reconocer, ellos ya han hecho lo que tenian que hacer y ahora nos toca a nosotros darlo todo» ha insistido.
El técnico tiene toda la plantilla a su disposición salvo el defensa Diego lesionado.
El Alavés no se fía
El Deportivo Alavés visitará este miércoles al Terrassa con pies de plomo después de que los catalanes se plantaran en la segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Albacete.
Los vascos llegan a este duelo tras el 0-10 endosado al Deportivo Murcia, pero consciente de que el conjunto egarense puede dar otro de los sustos de la competición, como ocurrió en la eliminatoria inicial.
Luis García Plaza hará todas las rotaciones posibles en su “once” y añadirá a los canteranos que le permite norma, tres, sin correr ningún riesgo.
Serán fijos en el equipo inicial el portero, Jesús Owono, y Ander Guevara, que no estará disponible en el partido de liga por acumulación de amonestaciones y jugará desde el inicio en el estadio Olímpico.
La escuadra albiazul que salte al terreno de juego será muy diferente a la que se midió al Mallorca. En defensa entrará Nikola Maras, que apenas tiene protagonismo en liga, pero tras la lesión de Aleksandar Sedlar podría hacerlo en cualquier momento.
El lateral derecho podría ser el canterano Víctor Parada, lo que trasladaría a Nahuel Tenaglia al eje de la zaga, mientras que el lateral izquierdo será para Rubén Duarte.
En el centro del campo, Selu Diallo podría acompañar al vitoriano Guevara; la banda derecha la ocupará Xeber Alkain, la izquierda Abde Rebbach y la zona más ofensiva será para Janis Hagi y Jon Karrikaburu, autor de tres goles en la eliminatoria copera anterior.
Los vitorianos solo han ganado fuera de su feudo en Copa del Rey esta temporada, pero llegan en un buen momento y con muy buenas sensaciones ofrecidas en el último mes de competición.
Alineaciones probables
Terrassa FC: Marcos Pérez, Palacios, Jaouad, Neeskens, Lucas Viña, Víctor Morales, Adri, Jordi Cano, Gil Muntadas, Jofre, Pau Salvans, Pol Sánchez
Alavés: Owono; Parada, Tenaglia, Maras, Duarte; Guevara, Diallo; Hagi, Abde, Alkain, Karrikaburu.
Arbitro: Gil Manzano (extremeño).
Estadio: Olímpic de Terrassa.