El futuro de Juan Miranda está cada vez más lejos del Betis y más cerca del Milan. El aún bético ha alcanzado un acuerdo con el club italiano, que valora ahora la posibilidad de avanzar una parte de su  traspaso para que se incorpore en este mes de enero. El periodista especializado en ‘mercato’ Matteo Moretto ha avanzado el acuerdo personal a falta de la negociación entre clubs.   

Sólo queda por concretar cuándo se hará efectivo el pase y por cuánto. Su contrato con el conjunto verdiblanco finaliza el 30 de junio de 2024, por lo que podría abandonar completamente gratis el Benito Villamarín. Por eso, el Betis está abierto a sentarse con el club milanista ahora en el mercado de fichajes invernal. Todo dependerá de las urgencias de la plantilla milanista, necesitada de un relevo ‘low cost’ para el lateral izquierdo. En el Barça están a la espera de que el traspaso se complete ahora porque sería un ingreso extraordinario para las arcas azulgranas.

En 2021, después de que estuviera cedido en el Schalke 04 y en el Betis, el club verdiblanco se hizo con la totalidad de sus servicios, aunque en el Camp Nou se reservaron el 40% de una futura venta. Si es de tres millones, como se está hablando, sería de 1,2 millones de euros. Si es de solo dos, la cantidad bajaría hasta 0,8. Existe el peligro de que se vaya gratis en verano de 2024.

Lee también