El bitcoin continúa estos días con su ciclo alcista. Después de encontrar soporte en los 25.000 dólares en septiembre, la criptomoneda por excelencia toca los 44.000 dólares en las últimas horas. Y, aunque este miércoles, la cotización se ha relajado en algún momento, consigue rondar ese nivel.

En lo que lleva de año, el bitcoin acumula una revalorización del 165%. En lo que va de diciembre, el criptoactivo ha protagonizado un auténtico rally respaldado, principalmente, por una serie de expectativas positivas para el sector. Entre ellas, que en enero se aprobará un ETF de bitcoin al contado en EEUU.

También por las señales de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) tiene claro un alejamiento de la política monetaria restrictiva.

Este aumento de la cotización del bitcoin ha impulsado la capitalización del mercado de criptomonedas a superar los 1,5 billones de dólares, algo que no se veía desde mayo de 2022.

Pero no es oro todo lo que reluce. Varias analistas han avisado de que se avecinan algunos posibles vientos en contra a corto plazo a pesar de que las perspectivas del bitcoin parecen brillantes.

Sin embargo, según ‘Bloomberg’, el aumento del bitcoin por encima de los 42.000 dólares no es un simplemente un pico pasajero y marca el inicio de un nuevo «superciclo criptográfico».