El Barça perdió en la pista del Virtus Segafredo Bolonia (80-75) este miércoles en un partido de la Euroliga de baloncesto en el que el conjunto azulgrana se vio superado en la segunda parte (47-30 de parcial) por la intensidad defensiva del cuadro italiano y la exhibición ofensiva de Iffe Lundberg (21 puntos).

El cuadro azulgrana dominó la primera mitad (20-36, min.15) gracias a la defensa y el acierto en el tiro, pero sucumbió tras el descanso ante la agresividad del cuadro local. Aunque reaccionó para ponerse por delante a un minuto del final (74-75), la mejor toma de decisiones del Virtus decantó un desenlace ajustado.

El Barça saltó a la pista con la premisa de anular a Shengelia y en la primera mitad lo logró, limitándolo a dos puntos y un 0 de 5 en tiros de campo. Por contra, el conjunto azulgrana concedió puntos en el cuarto inicial desde la línea de tiros libres y en el triple, donde Hackett no perdonó (10 puntos al descanso).

Duro en defensa, el cuadro azulgrana mandó en el primer cuarto (18-24) gracias al acierto en el triple (4 de 5) de Abrines (2), Laprovittola y Kalinic. La entrada a pista de la segunda unidad, con un Brizuela eléctrico en las penetraciones y un Henangómez letal bajo el aro (11, máximo anotador al descanso), hicieron despegar al cuadro catalán (20-36, min.15).

El Virtus apretó las tuercas en defensa y resurgió en ataque de la mano de Cordinier, pero el Barça resistió el golpe con la reaparición de Laprovittola y Vesely para mantenerse por delante al final de la primera mitad (33-45).

El cuadro italiano mantuvo el listón físico tras el paso por vestuarios y, ante un Barça más desacertado en el triple, recortó distancias con dos triples de Belinelli y Cordinier, y los primeros puntos en juego de Shengelia (44-49, min.25).

El acicate de Brizuela y Hernangómez desde el banquillo dieron el oxígeno suficiente al cuadro catalán para resistir el arreón del Virtus al final del tercer cuarto (56-61), pero el partido se jugaba al ritmo que dictaba el cuadro italiano, que alcanzó su mejor versión defensiva y de confianza.

El Virtus completó la remontada con un triple de Shengelia (12 puntos tras el descanso), siete puntos de Lundberg y una canasta de Mascolo (68-63, min.35) tras el rebote ofensivo, que fue una sangría en el último cuarto para los azulgranas.

Grimau apostó por su quinteto más defensivo y, impulsado por la sociedad entre Laprovittola y Vesely, se reenganchó al partido. Un triple de Satoransky devolvió la ventaja al Barça (74-75) a un minuto del final, pero la mejor toma de decisiones del Virtus y un triple de Lundberg con 16 segundos en el crono dictaron sentencia (80-75).

Ficha técnica:

80. Virtus Segafredo Bolonia (18+15+23+24): Hackett (14), Cordinier (10), Belinelli (8), Shengelia (14), Dunston (1) -equipo inicial-, Lundberg (21), Smith (-), Dobric (2), Cacok (-), Mickey (8), Abass (-) y Mascolo (2).

75. Barça (24+21+16+14): Satoransky (9), Laprovittola (9), Kalinic (7), Da Silva (3), Vesely (13) -equipo inicial- Paulí (-), Brizuela (9), Hernangómez (15), Abrines (6), Parker (4) y Jokubaitis (-).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Ioannis Foufis (GRE), Maxime Boubert (FRA). Señalaron falta técnica al local Hackett (min.28). Eliminaron por cinco faltas al visitante Abrines (min.40)

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Virtus Segafredo Arena de Bolonia (Italia).