El de la portería viene siendo un tema candente en el Arsenal. La apuesta de Mikel Arteta por David Raya en detrimento de Nick Ramsdale, indiscutible la temporada pasada, no termina de convencer a una parte de la afición ‘gunner’.
Y, por si le hacía falta más leña al fuego, el barcelonés se encargó de avivar el debate bajo palos con dos fallos en Luton, donde un gol de Declan Rice en el 97′, con el tiempo ya cumplido, le dio al Arsenal su cuarto triunfo consecutivo en Premier League (3-4).
Tres puntos agónicos a los que no contribuyó precisamente Raya, señalado en los dos últimos tantos de los ‘hatters’. En el 2-2 el ex del Brentford vio como Elijah Adebayo, poderoso en el juego aéreo, se anticipaba a su salida en un córner botado por Alfie Doughty.
«Hay ciertas acciones que te llevan a encajar»
«Debemos defender mejor esas acciones como equipo. Hay ciertas acciones que te llevan a encajar. Pero no se trata de culpar, no lo hemos hecho nunca y no lo haremos ahora», dijo Arteta en el post partido, defendiendo nuevamente a su pupilo.
Lee también
Si el gol de Adebayo se puede achacar a la superioridad física del delantero inglés, 10 centímetros más alto que Raya, en el posterior de Ross Barkley resulta difícil no atribuirle la responsabilidad al internacional español, incapaz de sacarse de encima un zurdazo, potente pero centrado, del ex del Everton. Ahora la pelota vuelve a estar en el tejado de Arteta.