La sala Vip del Gran Canaria Arena albergó ayer durante el horario del mediodía el tradicional cóctel navideño del CB Gran Canaria con sus patrocinadores, directivos y miembros de la plantilla claretiana. Una cita clásica cada año que ha sido aprovechada por su presidente Sitapha Savané para hacer público su reto a la plantilla insular para que no solo ganen los partidos que restan de la primera vuelta en Siete Palmas, sino también uno al menos fuera de casa para alcanzar la cifra de diez que aseguraría la presencia de los claretianos por segundo año consecutivo en la cita copera.

«El año pasado se recuperaron estas comidas que durante el covid-19 no se podían hacer», recordó el máximo dirigente de los claretianos para quien «es un buen momento para reflexionar sobre todo el año que ha pasado y dar las gracias a las instituciones públicas y privadas que nos apoyan durante la temporada».

Como no podía ser menos su balance del 2023 que toca a su fin «es muy positivo», recordando en este sentido que «no podíamos soñar hace un año durante el último cóctel que íbamos a ser campeones de Europa en un año tan redondo e ir tan bien esta temporada con once victorias en los últimos doce partidos disputados, pudiendo ver por fin el potencial real que tiene el equipo y que preveíamos en verano».

El balance de este 2023 es muy positivo, no podíamos soñar ser campeones de Europa

Sitapha Savané – Presidente del Granca




Savané salía al paso de la clásica pregunta por estas fechas sobre su carta para los Reyes Magos con su humor habitual, aludiendo al parentesco que le une a Baltasar: «Es primo mío (risas), así que procuraré mandarle una cartita especial pidiéndole algo más de cariño a ver si este año podemos disfrutar de todo el premio si logramos ganar de nuevo la Eurocup», haciendo referencia a la renuncia obligada durante el verano antes del comienzo del actual curso a disputar la Euroliga por motivos económicos.

Savané reta a la plantilla a alcanzar las diez victorias


En este sentido el directivo amarillo reconoció que «la estructura del club es más sólida a día de hoy, estamos mejorando en muchas cosas, pero sabemos que el aspecto económico es el más importante y tenemos que ver las diferentes vías para llegar con un mínimo de condiciones para darnos este capricho que sería poder jugar la Euroliga».

Savané recordó el factor deportivo que puede hacer que en un plazo aproximado de dos años vista fructifiquen las conversaciones para «juntar la Eurocup con la Basketball Champions League, hay una posibilidad de que se establezca un sistema de ascensos y de descensos, que no es el actual».

Tenemos que estudiar las vías económicas para poder darnos el capricho de jugar la Euroliga


decoration

Optimismo para la Copa

El directivo recordó que hace unas semanas durante la previa del derbi canario afirmó que «la Copa iba a pasar por el Arena y así se está viendo, si no fallamos en casa podemos llegar a las nueve victorias, una victoria como la de ayer ante el Palencia que nos ha dado mucho en el diferencial de puntos es casi una victoria más, pero mi reto a la plantilla es que no solo ganemos los partidos de casa, sino como mínimo sacar al menos una victoria más fuera y alcanzar las 10, lo que nos aseguraría estar en la Copa del Rey».

En cuanto al choque con el Real Madrid en el WiZink Center del próximo domingo (11.30 horas), Savané fue tajante: «Solo me conformo con ver que nuestros chicos juegan a su 100% ante el Real Madrid, cuando juegas contra ellos cuentan dos factores, como estás tú y como están ellos, pues vamos a centrarnos en como estamos nosotros, dar nuestra mejor versión y veremos que Real Madrid nos encontramos».

Savané reta a la plantilla a alcanzar las diez victorias


«La mentalidad que necesitan los jugadores es la que se vio ante el Palencia, el estar los 40 minutos concentrados para que no se escapasen los puntos que teníamos, porque al final siempre hay un equipo cada año que se mete en la Copa con nueve victorias y el average, tanto ganando como perdiendo», apuntó el presidente del Gran Canaria.

Savané apuntó en referencia a las declaraciones de Lakovic pidiendo respeto para Albicy que cree que «el respeto cada uno se lo gana y en determinados casos aún ganándotelo no te lo dan, por hablarlo poco vas a lograr».